Motorola y el Ministerio de Producción de la Nación extienden el concurso para desarrollar Moto Mods en Argentina y suman el laboratorio de Ciencia y Tecnología de GCBA

 

Con el objetivo de que más estudiantes tengan la oportunidad de participar del programa de “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, Motorola y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, extendieron el concurso para desarrollar los dispositivos en el país hasta el 24 de mayo de 2018. Además, suman el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, sede CMD – GCBA, como espacio para que todos los desarrolladores puedan llevar sus ideas al siguiente nivel con toda la tecnología avanzada allí presente.

 

La extensión de la fecha y la inclusión de la nueva sede tiene como objetivo dar más facilidades y oportunidades a los participantes para que maximicen la creatividad de sus proyectos y les permita plasmarlos en módulos reales. En el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, también se abrirá un espacio de apoyo: gracias a la colaboración de expertos en diseño industrial, que los asistirán durante el proceso, y a la disponibilidad gratuita de impresoras 3D administradas por especialistas, los desarrolladores podrán darle forma a los dispositivos creados como resultado de sus proyectos.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo de Motorola, donde podrán conocer a los líderes y los laboratorios de la empresa. Además, recibirán un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para que cada equipo pueda continuar con la elaboración del proyecto.*

Los detalles de la extensión de concurso y todas las herramientas tecnológicas a disposición de los participantes serán presentadas el 20 de marzo a las 17hs.en un evento abierto en el CMD del Distrito de Diseño de CABA, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas.

Marcelo Funes, subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Existe en la Ciudad un gran impulso emprendedor y, a través del Laboratorio de Ciencia y Tecnología del  CMD, encontramos la oportunidad de potenciar este talento local y potenciar el trabajo colaborativo en el desarrollo de nuevas soluciones.”

En este sentido, agregó: “Se trata de un espacio gratuito donde los vecinos pueden recibir asesoramiento y trabajar con expertos para hacer crecer sus ideas, transformarlas en un prototipo y hacerlas realidad. Este concurso nos brinda la oportunidad de acercar este espacio a todos los emprendedores que quieran participar y fomentar la sinergia del ecosistema de la innovación”.

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, por su parte, destacó que “la innovación siempre fue un pilar fundamental de la compañía desde sus inicios y la plataforma modular abierta, presentada con la Familia Moto Z, es una muestra clara de esta afirmación. El hecho de que los emprendedores participantes de este programa también sean usuarios actuales y potenciales de la marca, enfatiza el concepto de innovación tecnológica como parte del ADN de Motorola al mismo tiempo que se integra al consumidor en el proceso creativo de un producto. Asimismo, Greco agregó que “esta iniciativa colaborativa de escalabilidad mundial es única en el mundo de la telefonía celular ya que desafía a los emprendedores a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad a desarrolladores argentinos de tener visibilidad mundial de sus capacidades como creadores de tecnología”. Para que esto ocurra, Greco enfatizó que “es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.

 

Toda la información sobre el concurso 

Motorola y la Secretaría ya realizaron donaciones de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a más de 10 instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que también puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que, eventualmente, se puedan transformar en Moto Mods reales.

Los candidatos que deseen participar de concurso pueden presentar su propuesta en  https://minproduccion. fosterjobs.com/innovation-lab/ desafio-motorola. La carga de los datos a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, pudiendo realizar comentarios on line de todas las ideas, proyectos de prototipos y/o prototipos de desarrollo tecnológico que estimen convenientes. La nueva fecha de cierre es el 24 de mayo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores. El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el Formulario de Postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc., y sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: