Moda que no incomoda

3 min


22
53 Compartidas, 22 points
Por Alexandra Barreto

Paradójicamente un implemento llamado barbijo o tapa bocas, era potestad de médicos u otras personas que trabajaban con empleos de alta toxicidad.

Nadie imaginó que éstos pasaron a formar parte de nuestras vidas, a raíz de la aparición del COVID -19.

Los barbijos, se vende como pan caliente, los que se encontraban sólo en farmacias, empezaron a multiplicarse en kioscos, ferreterías, zapaterías, verdulerías y todo tipo de venta online.

Se convirtió en una fuente de trabajo para modistas, diseñadores de indumentaria.

Las mascarillas aparecieron por primera vez, a fines del siglo XIX, los doctores se protegían, durante las cirugías para evitar bacterias del aire. En 1910, las autoridades chinas las implementaron para evitar propagación de la peste neumónica.

Poco a poco se convirtió en tendencia y celebridades internacionales empezaron a tomarse selfies para hacer conciencia y también para imponer moda. Aunque no se necesita ser famoso, no falta algún amigo, familiar o nosotros mismos que nos tomamos una foto para subirla a las redes sociales.

Tuvimos la oportunidad de conocer a algunas diseñadoras porteñas que comenzaron a crear barbijos con mucha creatividad.

Adriana Britos es diseñadora de ropa interior, además, esposa, madre y ama de casa. Pasa la mayor parte de sus mañanas entre coser, atender las cosas de la casa; para relajarse, practica yoga y clases de baile.

 

Adriana Britos

Comenta que no lo ve como un trabajo, hace dos meses se le ocurrió la idea de confeccionarlos. Su esposo se encarga de repartirlos.

“Uso telas impermeables, en tonos azules, color flúor que me lo piden muchos deportistas para combinar con la ropa. Me gusta que los barbijos sean vistosos. Hay gente más tradicional que prefiere un solo color o tonos pasteles pero me encanta hacerlos con telas floreadas, con brillos. Utilizo texturas planas, reversibles para que se puedan lavar y duren más”.

Agrega que hay señoras que piden una docena como reserva  para tener y crear moda. Otros los compran para revender o regalar. “Lo curioso es que las mismas señoras además de barbijos,  piden que hagan juego con su lencería. Los vendo a 100 pesos, más que negocio, lo hago porque me preocupa mucho la pandemia.

Esto es una forma de tener un ingreso, ya que las cosas se han complicado a la hora de trabajar, pero lo positivo es que es una fuente de trabajo”, concluye Adriana.

Eugenia Quintana y su pareja, Daniel Rin, son un dúo que también se entusiasmaron en la elaboración de mascarillas.

Eugenia Quintana y su pareja, Daniel Rin

Eugenia es diseñadora de indumentaria, lencería, profesora de corte y confección. Antes de la cuarentena trabajaba en productos para marcas, pero después de meditarlo, comenzó con la confección. “Le doy motivos alegres, con muchos textiles de algodón. Al inicio hice talle único pero ahora empecé con dos talles para adultos y dos para niños. Cuido mucho que las mascarillas estén bien sujetas con un espacio para respirar”.

En cuanto al precio, enfatiza que tuvo que aumentar el valor, ya que el precio de las telas, subieron. Actualmente los vendo en 170 pesos con una promoción de tres por 450 pesos.

“Cuidamos que todo tenga excelente calidad y nosotros mismos los testeamos, poniéndolos en la lavadora, duran mucho si se cuidan como debe ser”.

Eugenia comenta que le fascina coser con diseños de animal print, rayas, lunares, estrellas, los que más salida tiene son los de tela jean, gabardina y los de equipos de fútbol. Estamos armando barbijos para hipoacúsicos”.

Su pareja se encarga de tomar fotos y hacer repartos en toda la ciudad. “Estamos contentos porque nos va muy bien. Además puedo trabajar desde casa y ocuparme de las actividades cotidianas”.

Sin duda usar barbijos, no sólo se convirtió en sinónimo de protección, también en una moda que seguro ya no incomoda y va para largo.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

22
53 Compartidas, 22 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format