Mitos y verdades sobre el consumo de agua con gas

2 min


51
82 Compartidas, 51 points

El agua con gas ha desarrollado cierta “mala fama”, probablemente por su incorrecta asociación a bebidas gaseosas. Desde SodaStream aclaran los mitos y verdades de esta tradicional e icónica bebida y sus beneficios en cuanto a la hidratación

 

 

Como es sabido, además de aprovechar las horas para dormir bien y tener una buena conducta con las comidas, tomar agua es uno de los pilares del bienestar de cualquier persona. Por día, se estiman unos dos litros de agua como hidratación ideal, que puede variar según el peso y la edad de la persona, además de tener en cuenta cuál sea su rutina diaria.

El agua constituye la mitad del peso corporal que se pierde constantemente. Podemos ingerir e hidratarnos de diversas formas: el agua que contienen ciertos alimentos como las frutas y verduras es muy beneficiosa al igual que ocurre con la soda o jugos naturales.

Distinto es el caso de las gaseosas, que por la cantidad de azúcar artificial que contienen, no son las mejores bebidas para contribuir a la salud,  como las infusiones con cafeína o teína. Por eso, desde SodaStream, la marca de agua con gas líder en el mundo, promueven alternar el agua con la soda casera, permitiendo regular el nivel de gas que cada uno prefiera.

En un relevamiento que hizo la empresa, la Argentina quedó posicionada como el segundo país de mayor consumo de soda en el mundo: se llegan a consumir más de 2,3 millones de litros anualmente. Si bien las bebidas gasificadas suelen relacionarse directamente con las más conocidas y dulces, en algunos casos, nocivas para la salud, con la soda pasa todo lo contrario, ya que no tiene componentes o efectos secundarios perjudiciales para nuestro cuerpo.

Esta bebida tan típica en las mesas de los hogares, contiene mayormente ácido carbónico; y, cuando es de agua mineral, agrega otro tipo de componentes como el calcio, sodio, cloro, sodio, nitrógeno, magnesio y en ocasiones litio. Según los expertos, el agua con gas ayuda a reducir el nivel de colesterol y tiene efectos beneficiosos en enfermedades coronarias. En casos de obesidad, por ejemplo, el agua gasificada es especialmente recomendada ya que la ingesta calórica seguirá siendo nula, pero el propio gas da un efecto de saciedad.

Por otra parte, también hay que tener presente una serie de recomendaciones. Más allá que esté comprobado que beber medio litro de agua con gas durante las comidas disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol, nunca está de más controlar el consumo de soda, para evitar el exceso de gas en el tubo digestivo, lo ideal es consumir hasta dos vasos y medio por comida o mismo regular la cantidad de gas.

Además de impulsar hábitos saludables en las personas permitiendo aumentar la cantidad de agua que toma toda la familia, SodaStream también se focaliza en la reducción del impacto sobre el medio ambiente. Para ello, ofrece diferentes kits para preparar soda casera o jugos naturales con gas, utilizando sistemas prácticos y ecológicos, con envases reutilizables y de diferentes capacidades, según la cantidad que el usuario quiera beber. Además son libres de BPA y no están fabricados con ningún policarbonato, material o sustancia que produzca emisiones contaminantes.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

51
82 Compartidas, 51 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Roxana Acosta

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format