“ Metamorfosis” una muestra donde la obra y el espectador co-habitan con la misma intensidad

m1

Pilar Art, Galeria de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Pilar  inauguró hoy, 28 de Marzo la temporada de arte 2015  “METAMORFOSIS “ que estará integrada por obras de nuevos medios, en diferentes formatos artísticos, reproducciones, libros y fotografías de autores nacionales y extranjeros que permitirán a los asistentes disfrutar y comprar arte a precios increíbles.

“ Luego de este último mes de intercambio profesional entre las ciudades de los Ángeles y New York, siento que el arte no solo es un componente de la cultura que se expresa a través del comportamiento social sino que como dice el maestro Sami Ali “Ser al mismo tiempo profesor, pintor, escritor, traductor, terapeuta y dirigir un centro en psicosomática no parece fácil, pero aún a esas facetas y en todas ellas  persigo la búsqueda de la unidad “ El arte une y nos une, nos integra como seres en el universo. Por primera vez sentí que aquellas palabras del psicoanalista egipcio con acento francés que había conocido hacia más de 20 años, entraban en mi corazón para instalarse y cohabitar con la fantasía inconsciente y el juego lúdico de  la niña que vive en mi alma.

Por esta razón, decidí abrir esta temporada 2015 con METAMORFOSIS que será mucho más que una exhibición .

Metamorfosis es una puesta en escena de  la expresión intima de un deseo profundo y audaz que intenta  ofrecer  Arte  en un espacio donde lo onírico se abrirá paso para fluir entre cada visitante. Digo Arte para soñar, jugar, amar, sanar y  llevarse a casa para disfrutar a pleno es lo que deseo para todos. Señalaba  Marcela Temes, directora de Pilar Art, periodista y psicóloga de familia.

Pilar Art, totalmente renovada  desde su esencia hasta sus propuestas, contara con un espacio que rendirá  homenaje al trabajo de importantes artistas  de su staff, que presentaron sus Obras en el Museo de Arte Latinoamericano de Pomona, Los Ángeles, bajo la premisa Pampa Mía, entre el 7 y el 28 de febrero pasado.

El título evidencia la situación geográfica que los reúne y sitúa la intencionalidad artística , sin pretender convertirla en una categoría , sino  mas bien que coloca la exposición más allá de una tentativa de definición del arte regional.

En esta primera edición y bajo la curaduría de Marcela Temes, directora de Pilar art y Graciela Horne Nardi, directora de Latino Art Museum, se presentaron los artistas Alma Grondona, Alicia Ricciardelli, Adriana Rubio, Asunción Peña, Edgardo Cuccaro, Fabián López, Gladis Pereyra, Gerardo Quintana, Iván Rod, Silvia Grandela y Silvina Car, quienes fusionararon sus perspectivas y creaciones.

Presentación de libros, charlas, seminarios, art experinces, fotografía, pinturas, moda, publicidad, cuentos, poesía y expresiones que llegan desde lo mas intimo dentro de una excelente performance artística son parte de este nuevo ciclo.

Una propuesta diferente? Más bien un espacio atípico donde cada uno podrá encontrar en la obra, el deseo, la intención y el permiso para jugar a ser dueño de su propia pasión… y de la ajena.

PILAR ART GALLERY

Facebook: https://facebook.com/pilarartgallery | LOS ALMENDROS 1845 I EDIFICIO CONCORD I CIUDAD DE PILAR | 02304.668889 / 15-5728-8262 | Horario de Martes a Viernes de 11 a 19 | Sábado de 11 a 13 y de 16 a 21

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: