Mercat Villa Crespo con 95% de ocupación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El nuevo mercado porteño se presenta como un espacio vivo, con propuestas variadas y énfasis en el consumo responsable, una visita obligada para todo aquel que desee descubrir un lugar en armonía con un entorno responsable.

Con un clásico asado de obra, Mercat Villa Crespo presentó el pasado noviembre, un adelanto de lo que será el proyecto a periodistas, chefs y críticos gastronómicos. Mercat ya cuenta con el 95% de ocupación de sus locales y promete ser el puntapié para un cambio radical de hábitos, generando conciencia y responsabilidad sobre cómo producimos y consumimos los alimentos.

“Queremos que cada visitante se lleve una experiencia gastronómica. Mercat Villa Crespo es volver a las raíces, pero adaptadas a un mundo donde no podemos estar al margen de los cambios que nos está pidiendo no solo la sociedad sino también el planeta”, comenta Marcelo Pirogovsky, socio fundador de Mercat Villa Crespo.

Con una oferta variada y 38 locales que ofrecerán lo mejor de la gastronomía del país, Mercat Villa Crespo planea abrir sus puertas para marzo de 2020, bajo un formato mixto que incluirá carnicería con parrilla, pastelería, bar de vinos con vinoteca, verdulería que ofrecerá jugos y sopas, y una destacada fábrica de pastas hechas, que en el mercado podrán comerse ahí mismo o llevarse a casa. También habrá propuestas veganas y sin gluten. “Somos el primer Mercado en la Ciudad de Buenos Aires bajo este formato. Apuntamos a todo aquel que quiera realizar sus compras habituales, pero, además, podrá encontrar productos elaborados y platos gastronómicos de productores locales, independientes y con un fuerte énfasis en la calidad y el precio.”, agrega Marcelo.

En el piso superior de Mercat Villa Crespo funcionará el Auditorio, un espacio diseñado especialmente para disfrutar de múltiples experiencias como: clases de cocina participativa, talleres y degustaciones, lanzamientos de productos, charlas y conferencias con especialistas en temas gastronómicos, cursos de capacitación, eventos corporativos, workshops, jornadas de filmación, cenas, etc. El Auditorio tendrá capacidad para 150 personas y una arquitectura que se adapta a las necesidades de cada propuesta. Cuenta con entrada independiente (por ascensor y escalera) y se puede utilizar también por fuera de los horarios habituales del mercado.

Sin lugar a duda, Mercat será un lugar en constante movimiento de la mano de productores independientes, que le brindarán al mercado identidad propia. Imperdible para todo aquel que busque realizar sus compras habituales, pasear y encontrarse con experiencias inolvidables. Un espacio que tendrá, en sus 2700 m2 divididos en 3 pisos, a la gastronomía como protagonista exclusiva.

Bajo estos conceptos Mercat Villa Crespo seleccionó a los mejores productores independientes y abanderados de una filosofía en común, entre ellos: Tierra Orgánica: verdulería y frutería agroecológica, Atelier Fuerza: pan y bollería de masa madre, Nacatto: distribuidora de productos japoneses, Tienda Saludable, Coquus Gourmet Pastas y Pastelería, Genética del Este: carnes de pastura, Vico Wines: los mejores vinos de selección mundial, Grano Santo: café de especialidad, Remo Valenti: quesos y fiambres, Atípico Delly: charcutería, salchichas, pastrón y hamburguesas, Empanadas Tucumanas, Mathienzo y I Frozzen con sus pizzas hechas en horno a leña.

Dentro de las propuestas gastronómicas se podrá disfrutar de Koi, comida asiática, Let it V, sushi vegano, Café San Bernardo, vermuetería, Veggie Medio Oriente, el street food de medio oriente vegano, Moisha, comida callejera judía, Épica, yogur con topings y jugos de Acai, Diablito Taquería, Helados Haulani, helados artesanales veganos, Stella Artois y la llegada de Erdely´s KÜrtos, el street food milenario que nació en las calles de Transilvania, que contará con su propio local en Mercat Villa Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *