Mauro Calvagna es seleccionado nuevamente para representar a la Argentina en la ONU

0

El año pasado, el joven argentino Mauro Calvagna fue seleccionado entre 700 periodistas de todo el mundo, para representar a Argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una oportunidad única que le permitió llevar a cabo una destacada labor.

El éxito de Calvagna en la ONU no pasó desapercibido, y este año lo volvieron a elegir para continuar con su labor periodística en la sede de Nueva York. Este reconocimiento es un testimonio de la pasión por su trabajo, así como de su capacidad para abordar temas de importancia global como la diversidad, equidad e inclusión con objetividad.

Esto fue posible gracias a la prestigiosa Beca de Periodismo en Memoria de Reham Al-Farra, que reconoce a periodistas talentosos y comprometidos.

Mauro Calvagna es licenciado en Relaciones Públicas, graduado con honores en la prestigiosa Universidad Nacional de La Matanza, su dedicación y habilidades excepcionales lo han llevado a ser nuevamente acreedor de este reconocimiento a nivel internacional.

Buen desempeño en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Para Mauro, esta segunda oportunidad de trabajar en la ONU, es otra gran oportunidad que su habilidad para comunicar información relevante y precisa, así como su capacidad para abordar temas globales complejos, le permitieron destacarse entre los representante de otros países, y así obtener nuevamente su lugar.

“Es un sueño hecho realidad, siempre he trabajado para los ODS de la Agenda 2030 de ONU y saber que estaré poniendo mi trabajo de periodista en pos de la humanidad, me llena de orgullo”, comentó Calvagna.

Beca de Periodismo en Memoria de Reham Al-Farra

La Beca de Periodismo en Memoria de Reham Al-Farra iniciada en diciembre de 1980 por la Resolución 35/201 de la Asamblea General de la ONU para Locutores y Periodistas de Países en Desarrollo, el programa cambió su nombre en 2003 en honor a Reham Al-Farra, una oficial de 29 años que murió en el atentado el 19 de agosto de Asamblea General de Naciones 2003 contra el Sede de la ONU en Bagdad.

La beca es una oportunidad única para periodistas entre 22 y 35 años de países en desarrollo y países con economías en transición para cubrir Naciones Unidas. Presentado cada otoño en la sede de la ONU en Nueva York, el programa trae a un grupo selecto de para cubrir la apertura de la Asamblea General.

Los becarios tienen la oportunidad de asistir a sesiones informativas especiales, entrevistar a altos funcionarios e intercambiar ideas con colegas de todo el mundo. El programa organiza visitas a varias organizaciones de noticias, como el New York TimesDemocracy Now! y BuzzFeed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *