McDonald’s celebra 15 años de su local Kosher en Argentina

mcdonalds

McDonald’s, la principal cadena de servicio rápido de comidas del mundo, celebra el decimoquinto aniversario de su local Kosher en el país. En el mes de noviembre de 1998 McDonald’s inauguró su local Kosher, el único fuera de Israel, en el emblemático shopping Abasto de Buenos Aires.

 mcdonaldskosher Kosher o Casher significa “apto”, “apropiado” o “adecuado” en hebreo y se utiliza, entre otras cosas, para todo aquello que se enmarca dentro de las reglas de alimentación que indica la Biblia.  Los productos que ofrece McDonald´s Kosher cumplen estrictamente con todos los requisitos de la preparación Kosher.

El local esta supervisado por el Rabino Daniel Oppenheimer, quien está en permanentemente en contacto con el local y además en todo momento hay un Mashgiaj (“Supervisor” en hebreo). La función del Mashgiaj es asegurarse de que el local cumple todos los requisitos de Cashrut en la elaboración de cada uno de sus productos.   Dentro del menú se encuentran los tradicionales combos Big Mac, Cuarto de libra, Doble cuarto, McNifica, Nuggets, TripleMac, helado sundae a base de mezcla parve con salsa de caramelo y frutilla, entre otros.   McDonald’s Kosher permanece abierto de domingos a jueves de 10 a 00 hs y los viernes de 10 a 14 hs., respetando el descanso Sabático (Shabat en hebreo), que se extiende desde la puesta del sol del día Viernes hasta la salida de las estrellas del día Sábado. El local permanece cerrado durante las fechas festivas de la comunidad judía.  

mcdo_kosher

Acerca de Arcos Dorados Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de locales. La compañía es la mayor cadena de locales de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 1.993 locales de la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com.