Mattel compra Megabloks para desarmar a Lego

1 min


46
77 Compartidas, 46 points

MEGA BRANDS INC. - New Fall 2012 Products

Mattel, compró la fábrica Mega Brands, fabricante de los bloques de construcción Megabloks, la segunda marca mundial de juguetes de construcción después de Lego.

Mattel ya había comercializado los bloques de construcción argentinos Rasti desde 2011 en Colombia, luego en Chile, Perú y últimamente en México.

Mattel, la compañía número uno del mundo del juguete, compró la fábrica Mega Brands por u$s 460 millones, incluyendo deudas. Mega Brands es la fabricante de los bloques de construcción Megabloks, la segunda marca mundial de juguetes de construcción después de Lego.

Mattel ya había realizado intentos por entrar en la categoría «construcción». Uno de sus últimos intentos fue su línea Trio.
En nuestra región, Mattel también comercializó en los últimos años los bloques de construcción argentinos Rasti en Colombia, luego en Chile, Perú y últimamente en México.
Con dicha marca también generaron la línea Rasti Hot Wheels bajo licencia de Mattel.

Megabrands es una empresa de origen canadiense que con su marca Megabloks viene compitiendo con Lego a nivel mundial.
En Estados Unidos Megabloks está mejor posicionada que la línea Duplo de Lego, en el segmento de bloques dirigida al target etario pre escolar.

Mega Brands, estuvo luchando por su casi colapso en 2010 después de una serie de dramas corporativos que incluyeron la retirada de una línea de juguetes magnéticos peligrosos que provocaron la muerte de un niño pequeño.
Tuvo también varios desafíos legales con su rival mayor, Lego de Dinamarca, por acusaciones contra Mega Brands por supuesta copia del patrón de alguna pieza de la dinamarquesa.

En Argentina la categoría «juguetes de construcción» está dominada por Rasti, Blocky, Lego y otras marcas nacionales y chinas.
Megabloks, en la última década fue importada en Argentina por dos grandes empresas importadoras de juguetes, pero ambas la dejaron de comercializar al poco tiempo por el excesivo precio y que debía competir con las marcas premium Lego y Rasti.
Actualmente se encuentran saldos añejos de esas importaciones en algunas jugueterías argentinas.
Megabloks, de ingresar nuevamente al mercado argentino, deberá desarmar el espacio ganado a algunas de las marcas mencionadas.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

46
77 Compartidas, 46 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format