Mastellone lanzó una serie de talleres para instituciones y comedores populares

Mastellone Hnos. asiste a distintos públicos de la comunidad con la entrega de productos a comedores, parroquias y otras entidades para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

Mastellone lanzó una iniciativa para que además de otorgar donaciones de productos los beneficiarios reciben talleres de manipulación de alimentos.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación de los alimentos.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social, por eso estamos convencidos que no sólo debemos donar productos sino contribuir desde la educación

Samanta Zarlenga jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

Objetivos del programa de Buenas Prácticas de Manufactura

Como principal objetivo está el abordar y trabajar, junto con los responsables y encargados de los comedores en donde se los capacitó en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Esto se realiza para asegurar una higiene en la manipulación de los alimentos, su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para quienes asisten a estas instituciones todos los días.

Este tipo de talleres contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

“Las Buenas Prácticas de Manufactura son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino y son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación”

Stefania Sivori jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos

Cómo son los talleres de Mastellone

Estos talleres que cuentan con la supervisión del equipo de nutricionistas de Mastellone, se dieron hasta el momento en 20 comedores de Gran Buenos Aires e interior de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de más de 300 personas

En lo que va del 2021 la compañía entregó más de 1.355.000 vasos de leche en más de 200 instituciones.

Con este nuevo programa la compañía buscará continuar generando un valor agregado a sus donaciones aportando herramientas que sirvan para fortalecer su vínculo con la comunidad y apostar a su desarrollo.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: