Más de 480 empleados participaron de la 8° edición del Responsib’ALL Day de Pernod Ricard Argentina

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los colaboradores participaron de la jornada anual de voluntariado para la protección del medioambiente junto a Organizaciones Sin Fines de Lucro y gobiernos locales.

Alineado con el compromiso de Pernod Ricard de ser una empresa responsable y liderar la protección del medioambiente, la compañía firmó una asociación con Impact 2030, que reúne a los actores del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con la ayuda de todos sus colaboradores. Como el agua y la biodiversidad son clave para los negocios de Pernod Ricard, el 8º Responsib’ALL Day – que se llevó a cabo el 7 de junio – se centró en el ODS 15 “Vida en la tierra” y en el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”.

 

El cuidado del agua y la protección de la agricultura son esenciales para el negocio de Pernod Ricard. Actualmente, el 70% del agua mundial está relacionada con la agricultura y es un ingrediente clave en todos los productos de la compañía. Sin embargo, el 33% de la tierra a nivel mundial está degradada, lo que podría reducir el rendimiento del suelo en un 30% para 2050. En este sentido, los empleados de la compañía y otras 84 afiliadas dejaron sus tareas diarias para trabajar en la protección del medioambiente.

 

En Argentina, se realizaron diferentes trabajos enfocados en el cuidado de la naturaleza como la limpieza de plantas exóticas y la construcción de huertas y composteras en la Reserva Natural Urbana El Corredor de Bella Vista. Con respecto al cuidado del espacio público, en la Quebrada de las Conchas de Cafayate se realizaron limpiezas de grafitis, recolección de residuos, colocación de cestos y cartelería para concientización de los visitantes, reparación y mejora de los vallados que protegen los monumentos naturales. Por último, en lo que respecta a la educación, en las fincas de San Juan y San Rafael, Mendoza se trabajó fuertemente en Agricultura Sustentable junto a estudiantes de universidades e institutos técnicos terciarios de la comunidad

 

Las actividades se desarrollaron en alianza con dos organizaciones sin fines de lucro: Un árbol para mi vereda, que trabaja para incrementar el verde urbano y la conciencia ambiental, generando una reconexión del ser humano con su naturaleza; y Desde tu lugar, quienes trabajan en proyectos concretos, relevando necesidades prioritarias y comprometiendo distintos actores involucrados para generar un impacto real.

 

Alexandre Ricard, presidente del Grupo Pernod Ricard, afirmó que “Ser créateurs de convivialité significa tener en cuenta que el valor sostenible solo puede existir cuando se crea para el beneficio de todos. No puede haber convivialidad sin responsabilidad. Estoy orgulloso de todos los empleados de Pernod Ricard que actúan como anfitriones apasionados y como invitados respetuosos durante su actividad diaria”.

 

Según la encuesta de opinión interna del Grupo realizada por la firma independiente Towers Watson, sobre sus 18.500 empleados el 96% se siente orgulloso de estar asociado con su empresa y el 95% dijo que respalda plenamente los valores del Grupo. El 92% considera que su empresa es un actor socialmente responsable de su comunidad.

 

Cifras clave de Responsib’ALL Day de Pernod Ricard:

 

·         Durante el Responsib’ALL Day 2017 se dedicaron 150,000 horas en todo el mundo para promover los compromisos de Sustentabilidad & Responsabilidad, 1 millón de horas más desde la primera edición

·         18,500 empleados comprometidos

·         85 afiliadas involucradas

·         100 iniciativas en comunidades que se benefician del apoyo de Pernod Ricard en todo el mundo

·         470 especies de fauna impactadas positivamente

·         13,500 especies de flora plantadas

·         40 ríos, lagos, playas limpiadas por nuestros empleados