Más de 1.900 personas se sumaron a la Semana de la Sopa Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Agustina Cherri.

La acción organizada por Knorr, Fundación Sí y La Red Argentina de Bancos de Alimentos para ayudar a los que más lo necesitan, fue un éxito total de convocatoria.

La Semana de la Sopa Solidaria, organizada por Knorr, Fundación Sí y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, finalizó con un éxito total de convocatoria: más de 1.900 voluntarios colaboraron en los talleres solidarios para las personas más necesitadas.

Aquellos que se sumaron a esta iniciativa para colaborar con la Fundación Sí en sus Recorridas por el frío, que con el apoyo de Knorr reparte 500 mil sopas a lo largo de todo el año, pudieron participar de talleres solidarios que permitieron confeccionar 386 bufandas en polar, 41 bufandas tejidas, 13 frazadas tejidas, 22 gorros tejidos, 34 cuellos tejidos, fraccionar 800 kilos de galletitas, cocinar 1.050 kilos de pan y clasificar 3 camiones de ropa.

“Estamos muy emocionados con la respuesta de convocatoria que tuvo la Semana de la Sopa Solidaria. Desde Knorr, colaboramos a lo largo de todo el año con Fundación Si y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, brindando sopas a personas en situación de riesgo y nuestra propuesta tuvo siempre el objetivo de sumar más personas para que colaboren con estas iniciativas que ayudan a quienes menos tienen”, explicó Paula López Landivar, directora de Marketing de Knorr.

Agustina Cherri, Julián Weich, Iván de Pineda, Brenda Gandini, Natalie Pérez, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y el chef Ariel Rodríguez Palacios, también participaron de la propuesta.

Además, las personas que residen en el interior, también pudieron colaborar con la propuesta al acercarse al Banco de Alimentos más cercano a su domicilio, y ayudar con la clasificación de lo recolectado localmente, una tarea fundamental que posibilita que los alimentos puedan llegar en tiempo y forma a las personas que más lo necesitan.

Informes www.knorr.com.ar

facebook.com/knorrargentina

@knorrargentina

Acerca de Fundación Sí

SI es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.  El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.
Ángel Carranza 1962, CABA. Tel. (011) 4775-6159 – info@fundacionsi.org.ar – www.fundacionsi.org.ar

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 BdA en formación del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos BdA para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y la malnutrición en Argentina. Además, la REDBdA trabaja fuertemente para mejorar la nutrición de la población más vulnerable de nuestro país, desde la sociedad civil y en forma articulada con otros actores.

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y malnutrición en el país. Buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. También educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones, tanto como sobre la importancia de una buena nutrición.

Acerca de Knorr

Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, posee una trayectoria de más de 50 años en la Argentina brindando a las amas de casa argentinas, soluciones y secretos prácticos para hacer más ricas sus comidas, además de las mejores y más innovadoras recetas.

Knorr, en lineamiento con su trayectoria, refuerza año tras año su compromiso con la sociedad con su adhesión al Plan de Sustentabilidad de Unilever. Knorr trabaja desde tres pilares fundamentales para crecer en un negocio verdaderamente sustentable: Comunidad, Nutrición y Medio ambiente. Para más información ingresar a www.knorr.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *