Más de 10.000 personas se unieron para concientizar sobre el Cáncer de Mama

natalia-oreiro

Fundación AVON llevó adelante su Caminata Anual en Buenos Aires con una participación masiva. El Cáncer de Mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres, pero que detectado a tiempo, puede curarse. En el barrio de Palermo, se realizó la 12° Caminata AVON contra el Cáncer de Mama, en la que más de 10.000 personas –entre hombres, mujeres y niños- se unieron para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad bajo el lema #HoyTeToca.

 

La actividad se desarrolló a partir de las 8:30hs en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego bajo dos modalidades: Caminata Participativa de 3 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros. El envento contó con la conducción de Cristian Vera y Silvina Chediek, quienes animaron a las màs de 10.000 personas participantes.

“Hoy te toca ser parte de la difusión de un mensaje de vida. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana. #Hoytetoca cuidarte, #Hoytetoca VIVIR”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de la Fundación Avon, quien además estuvo presente durante la jornada.

La Caminata de Fundación AVON forma parte de un evento mucho más grande, que se realiza desde 2005 en más de 50 países. Los participantes que apoyaron la Caminata realizada hoy se suman a los más de 84.000 que manifestaron su compromiso durante las 11 ediciones realizadas en Argentina.

 

El Cáncer de Mama en cifras

Las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo esta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, esta situación puede revertirse si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Numerosos estudios científicos han demostrado que realizar la mamografía a los grupos en edad de riesgo colabora en el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, lo que permite tratamientos menos agresivos y disminuye las posibilidades de mortalidad. Además, con muy bajas dosis de radiación, la mamografía permite detectar precozmente tumores malignos, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo.

Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública que realizó recientemente Fundación AVON sobre conocimiento del Cáncer de Mama, la enfermedad genera alta preocupación entre mujeres argentinas, sin embargo existe un alto nivel de desinformación sobre su detección temprana:

•       Cerca de 6 millones de mujeres declaran nunca haberse realizado una mamografía.

•       3 de cada 10 mujeres argentinas (4.600.000) no visitan al ginecólogo al menos una vez al año.

•       4 de cada 10 argentinas (6.230.000) declaran que el ginecólogo no les realiza revisión mamaria una vez al año.

•       El interior y los niveles socioeconómicos bajos son los más vulnerables.

 

Sobre la Caminata AVON y la Cruzada contra el Cáncer de Mama

•       Desde el año 2005, la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza en más de 50 países.

•       En 2015 participaron más de 10.000 personas, las cuales forman parte de las más de 94.000 que sumaron su compromiso durante las 11 ediciones realizadas en Argentina.

•       Como parte de la Cruzada contra el Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 132.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, y lleva más de 214.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. De esta manera, a lo largo de sus 17 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.

•       Además, la Fundación Avon realiza anualmente campañas de concientización acerca de la detección temprana del Cáncer de Mama.

 

*El dinero recaudado será destinado a campañas de concientizacion y a la realización de mamografías gratuitas para que mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin cobertura médica, puedan acceder al estudio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com