“Martes nórdicos” llega a Film&Arts

 “Martes nórdicos” llega a Film&Arts con una premiada serie finlandesa que despertó interés en el mundo.

Nacida a partir de las historias de unos jóvenes en la sala cerrada de un hospital psiquiátrico, “Mental” se escribió junto a un equipo de expertos con extensa trayectoria en enfermedades mentales y si bien los personajes son de ficción, el guion se basa en historias reales. 

La serie estrena su primera temporada el martes 15 de junio a las 22 (Mex/Arg) 21 (Chi). Nuevos episodios todos los martes por FIlm&Arts. Los episodios duran entre 8 y 12 minutos, por lo que se estrenarán cada martes cuatro episodios.

Papillon, Nightingale, Hyde y Blancanieves son los protagonistas de esta serie de comedia negra. El personaje principal es Papillon, de 17 años. Tiene un padre violento con un problema de abuso de sustancias, lo que ha llevado a que su vida también se descarrile. Si no cambia de rumbo, terminará en un centro de detención de menores.

Papillon termina en el pabellón cerrado debido a la psicosis resultante del uso mixto de drogas. Nightingale es una estudiante de enfermería de unos veinte años que se ha criado en una familia de habla sueca. Ella es un alma creativa y a menudo es señalada e intimidada, hasta la aparición de la esquizofrenia. Hyde es maníaco depresivo: a veces está en la cima del mundo, mientras que en otras ocasiones quiere morir. Y Blancanieves sufre el síndrome de la niña buena.

“Mental” cuenta con tres temporadas. La primera narra lo que sucede en una sala cerrada de un hospital cuando el sistema atiende al paciente y cuando puede ir todo mal en el proceso. La segunda temporada desarrolla qué sucede cuando se tiene el alta y la persona es enviada de vuelta al mundo real. Y la tercera, que se encuentra en producción, enfoca el tema desde el punto de vista de los inmigrantes.

Para más información visite: filmandarts.tv

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: