Happy young woman sitting at the table and using laptop, calling by video chat.

¿Cómo puede ayudarte una empresa de marketing digital?

3 min


58
89 Compartidas, 58 points

Desde que aumentaron exponencialmente las compras en línea, las empresas de productos y de servicios han tenido que reinventarse de maneras que nunca antes habían imaginado.

Hace algunos años podía esperarse, y era bastante aceptable, que una empresa no tuviera página de venta por internet ni redes sociales; pero, hoy en día, eso es prácticamente un suicidio financiero, ya que las empresas que no se pueden encontrar a través de internet son como si no existieran en realidad.

En esta nota les contaremos hacia dónde avanzará el mercado desde estos últimos años hasta los próximos. Además, les daremos algunos consejos para poder adaptarse a los trabajos que va a crear la era tecnológica y que aún ni siquiera pensamos que pueden ser posibles.

Qué es y cómo va a ser el marketing digital del futuro

Todos tenemos una vaga idea de qué es el marketing y cómo funciona. Seguramente crecieron viendo anuncios publicitarios en la televisión, o carteles publicitarios en la calle, o escuchando slogans y jingles por la radio. Pero eso ahora parece un recuerdo de hace mil años, ya que las maneras de hacer publicidad han cambiado tanto que actualmente son casi irreconocibles.

Por dar un ejemplo, en estos momentos está siendo muy popular el curso de community manager, en el que la mayoría de los estudiantes son jóvenes que deciden ocupar el tiempo que les sobra para formar una carrera aparte.

Está opción, además de ser redituable para quienes estudian esa carrera, le conviene a las empresas, porque contratan servicios puntuales de forma independiente o freelance.

Por si no están muy familiarizados con el término, un community manager o CM es el encargado de crear, gestionar y mantener una comunidad de clientes y seguidores de una marca o una empresa que desee publicitar sus productos a través de las redes sociales, de los medios de comunicación más tradicionales o de páginas de internet.

Puede parecer un trabajo sencillo ―y lo es una vez que tenemos experiencia en el rubro―, pero requiere muchos conocimientos de variada índole, como la psicología, la comunicación, la sociología e, incluso, el marketing.

Áreas transversales al desarrollo web

Aparte de lo que ya mencionamos, ahora todos los sectores son interdisciplinarios. No basta con solamente saber un poco de matemáticas y de marketing para comenzar a trabajar en una empresa.

También debemos conocer, al menos de manera básica, algo de programación. Así es, la computación y, más específicamente, la programación son las carreras del futuro; y debemos prestarles atención.

Al comienzo de esta nota mencionamos algo que está en boca de la mayoría de los empresarios más exitosos del momento, si una empresa no está en internet, no existe.

Por lo tanto, el marketing del futuro tiende a digitalizar todo, y lo más valioso dentro de la publicidad es la construcción de una imagen publicitaria multimedia. Con respecto a este factor, otro rubro que es muy popular son los cursos de desarrollo web online.

Crear páginas o aplicaciones web es una tarea muy solicitada, y muchos jóvenes que deciden iniciarse en la programación comienzan por elegir este sector debido a que es uno de los más sencillos y es muy redituable a corto plazo. Muchos comienzan a trabajar incluso antes de haber terminado de estudiar.

Análisis de la situación

Con la breve información que les brindamos, ya pueden darse una idea general de la dirección en la que gira el mundo. Ahora, entonces, es el momento de ver dónde estamos parados.

Deben preguntarse lo siguiente: ¿Mi carrera tiene un futuro concreto dentro del mercado laboral? ¿Me podría reemplazar un robot o un software? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cuál es la mayor competencia laboral que se me presenta ahora y se me presentará con el curso de algunos años?

Nosotros no tenemos las respuestas a estas preguntas; pero, considerando el panorama general, les podemos asegurar que son muy pocos los puestos de trabajo que están realmente asegurados.

Y empleamos este eufemismo porque sería muy drástico decir que ninguno está exento de ver su trabajo realizado por un programa o un robot. Nuestro consejo más sincero es que se determinen a replantear su situación y mejorarla lo antes posible. La decisión de construir un mejor futuro está en sus manos, ahora comiencen a actuar.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

58
89 Compartidas, 58 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Pablo Casabona

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format