Maradona se suma a campaña de donación de sangre desde la cuarentena por COVID19

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

BUENOS AIRES, 29 mar (Xinhua) — El ex astro argentino del fútbol Diego Maradona se sumó hoy a una campaña de donación de sangre en medio del aislamiento social y obligatorio de la población por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Instagram, el actual director director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata contó que este domingo habló con el médico Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas, localizado en la periferia oeste de Buenos Aires.

Al respecto, expresó su apoyo a la campaña de la Fundación Hospital Posadas “para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno”, clave para “poder cumplir con todas sus cirugías”.

Maradona, de 59 años, estimó que este establecimiento sanitario no debe ser el único que está “pasando por esta situación”.

Por ello, envió su “aplauso para todos los que le ponen el cuerpo a este virus”, en referencia al nuevo coronavirus (COVID-19), que en Argentina ha sumado hasta este domingo 820 personas infectadas, de las cuales 20 murieron.

El Gobierno del país sudamericano dispuso la cuarentena obligatoria como medida preventiva desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, aunque evalúa extenderla hasta mediados de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *