Luján de Cuyo: el destino anti-estrés de Argentina por excelencia

Si bien Mendoza es reconocida en el mundo entero por su amplia gama de atracciones para la industria turística donde el vino y las bodegas son sus verdaderos protagonistas, Trivago, uno de los buscadores de hoteles más conocidos, ha destacado a la región de Luján de Cuyo como el destino anti-estrés de la Argentina.

Luján de Cuyo es uno de los departamentos de Mendoza, reconocida por su importante producción de vino, con más de 55 bodegas abiertas al turismo que invitan a recorrer cada terruño y lo convierten en una experiencia memorable para los visitantes de todas partes del mundo.

La gastronomía a base de ingredientes locales y con matices de buen gusto internacional, es el maridaje perfecto para combinar cada uno de los sentidos en el paso por la región. Y si algo le faltaba, a este paraíso de naturaleza enmarcado en paisajes ríos, embalses y montañas, es la bendición de sus aguas termales ofrecidas en la localidad de Cacheuta donde el relax y el descanso hacen que el destino sea destacado como el ¨destino anti estrés¨ de la Argentina.

Descanso termal por excelencia

Las Termas de Cacheuta constituyen el escenario perfecto para dar al destino el mote de ¨anti estrés¨. El agua termal que nace de las montañas y emerge a una temperatura de entre 25ºC y 50ºC, ricas en minerales que ayudan a relajar el cuerpo, es la terapia indicada para quienes buscar desconectar de la rutina y disfrutar de una siesta digital en pleno paisaje cinematográfico.

El complejo termal inmerso en plena cordillera, cuenta con un Parque Termal  con 10 piletas de diferentes temperaturas; piscinas superiores, cubiertas y descubiertas con diferentes profundidades para toda la familia, jacuzzi y duchas masajeadoras; piscinas inferiores, octogonal con olas, río lento de 270mts con túnel y cascada, tobogán con 30mts de caída y vaporium que es un sauna natural con vapor termal. El parque ofrece servicios para pasar el día, restaurante y alquiler de batas, toallas y sombrillas.

Dentro del complejo, se encuentra el Hotel & Spa Termas de Cacheuta, construcción de montaña donde los huéspedes podrán alojarse en alguna de sus 16 habitaciones, todas con agua termal, aire acondicionado y calefacción. Además de las habitaciones de estilo rústico, quienes los visiten pueden optar por pasar en la noche en una de las habitaciones recientemente remodeladas, todas con vista a piscina y montaña. La vedette del resort es sin dudas, su spa termal, compuesto con diferentes piscinas naturales en piedra con diferentes temperaturas, una colección de terapias a base de fango y masoterapia como así también, desintoxicar el organismo en la gruta (vaporarium natural).

Para quienes buscan relajarse pero no tanto

Comenzamos la nota describiendo que Luján de Cuyo era un destino para toda la familia y si bien, ya quedó atrás que el concepto de bienestar solo está relacionado al relax y que el bienestar se alcanza por diferentes actividades que nos den placer como disfrutar de una buena comida, una copa de malbec o una tarde del deporte que nos aleje del stress diario. Siguiendo este concepto, el destino completa su oferta de atractivos turísticos, con una serie de opciones para los aventureros como tirolesa, palestra, trekking de montaña o paseos por los senderos en bicicleta.

Definitivamente, Luján de Cuyo hace honor a su reciente nominación de ¨Destino anti estrés¨ y parece ser el escenario perfecto para reencontrarse con uno mismo, en un entorno único de termas, montañas y bodegas, eso sí, siempre acompañado de un buen malbec.

Lic. Romina Nicolino

Directora de Estrategia + Innovación

AQUA Spa Consulting  – www.aquaspaconsulting.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com