Ludigliani: “Los jugadores se encuentran expectantes”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El arquitecto y asesor inmobiliario Horacio Ludigliani de la firma que lleva su nombre analizó la situación que atraviesa el sector. Consideró que “se escuchan ofertas de entre un 30% y 40% en dólares” y que “las obras están paradas” pero señala que “en épocas difíciles el inversor se pasa al ladrillo”.

“Con el mercado retraído por el Covid 19 y ventas y permisos de obra en caída desde abril de 2018, ya comienzan a bajar los precios en dólares de las unidades en oferta. Hoy en día, se escuchan ofertas de entre un 30% y 40% en dólares.  La tendencia será a la baja sostenida dado que la construcción del metro cuadrado ha bajado un 40% en dólares y los constructores estarán dispuestos a vender aún más bajo”,  opinó.

“La devaluación de la moneda impacta directamente en el sector, dado que siempre la propiedad se encontró dolarizada. Pero seguramente surgirán oportunidades para los que atesoran dólares para comprar terminados a estrenar y usados a mejor precio. También, habrá oportunidades para quienes “dolaricen “pesos a través de compra de unidades en pozo, con cuotas en pesos más ajuste CAC “, dijo.

Según Ludigliani, “no hay un precio definido de tierra y de unidades y con las obras paradas no se tendrá certeza del precio de materiales hasta que se active la demanda. También hay que tener en cuenta que el stock de unidades es grande.  Siempre se construye para inversores. Es difícil conseguir el consumidor final, al ver que ese consumidor tardará en llegar. Muchos optarán por alquilar para achicar gastos y esperar una recuperación de los precios”.

“De todas formas, en épocas difíciles el inversor se pasa al ladrillo, sobre todo si la cuarentena desata en una crisis social y económica. Por ahora los jugadores se encuentran expectantes.  Los que están líquidos buscan oportunidades. Estamos en comunicación permanente con todos colegios, cámaras y asesores buscando la forma de volver a la cancha.  Sabemos la nobleza de la inversión inmobiliaria”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com