¿Los videojuegos nos pueden hacer ganar dinero? Todo lo que debes saber

Las criptomonedas siguen ganando terreno a paso firme en todo el planeta, con especial énfasis en la región que recibe con los brazos abiertos a toda la innovación que este instrumento financiero puede aportar a sectores como el turismo, la gastronomía y la industria del entretenimiento. En ese sentido, crece la tendencia del Gaming NFT, una forma de ganar dinero al mismo tiempo que vives lo mejor de la diversión y la adrenalina. ¿De qué se trata? En este artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Sin ningún tipo de duda es sorprendente la cantidad de información que hemos podido incorporar en los últimos años en torno a las criptomonedas. Lo que antes parecía un idioma completamente extranjero o indescifrable, derivó en que sean cada vez más quienes busquen comprar Ethereum o Bitcoin a través de sus dispositivos móviles. Después de todo, operar con monedas digitales es mucho más sencillo que antes y eso puede incluso comprobarse con uno de los fenómenos más recientes dentro de esta área dinámica y convulsa: el Gaming NFT. ¿Cómo es posible ganar criptomonedas mientras se juega un videojuego en línea?

Cuando los videojuegos irrumpieron con fuerza en el mercado en los 80 y 90, la idea de intercambiar productos con otros jugadores parecía imposible. Con internet dando sus primeros pasos, los juegos online no aparecían dentro del mapa de lo posible. Con el correr del tiempo, empezó a fortalecerse el comercio entre productos iguales en partidas, aunque sin ningún tipo de impacto en la economía de los jugadores ni a nivel mundial. Ahora bien, la aparición de las criptomonedas está cambiando ese fenómeno, dejando incluso de lado la utilización de dinero real para pagar algún costo dentro del juego.

Es en este contexto que han surgido los denominados criptojuegos, los cuales se basan en la tecnología de Token No Fungible (NFT): el método que permite que los jugadores puedan adquirir un objeto virtual asegurándose de su unicidad y de su valor auténtico. En ese sentido, un usuario que se haga con un NFT sabe que no habrá otro igual dentro del juego, dándole aún más relevancia al objeto y mejorando su partida. Esto, por supuesto, ha abierto tanto un mercado de inversionistas en NFT así como también coleccionistas. Sí, el siglo XXI ha dado lugar a que las personas coleccionen elementos virtuales.

Así entonces, surge lo que se conoce como “Play to Earn”, es decir, jugar para ganar dinero, algo que atrae en especial a los más jóvenes. Cumpliendo determinados requisitos dentro de los juegos, el usuario puede obtener un NFT y así intercambiarlo o negociarlo si quisiera. Por el momento abundan los proyectos incipientes, con reglas muy variadas entre sí, pero se apuesta a que muchos de los activos generados en estos juegos sean de fácil intercambio con criptomonedas de gran liquidez como las ya nombradas Ethereum o Bitcoin, por ejemplo. ¿Cómo crecerá esta industria? Los próximos meses serán más que claves.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *