Los tips más poderosos para vender en Facebook

vender-en-Facebook

Hacer un mejor uso de la página personal, además de optimizar la fanpage, puede hacer la diferencia a la hora de darle más vuelo a tu negocio. Cuando se trata de hacer crecer un emprendimiento, conviene aprovechar todas las oportunidades y no solo las más obvias. Desde Tienda Nube, los expertos en #ecommerce comparten sus secretos para hacer de Facebook el mejor aliado para vender.

La cuenta personal de Facebook es gratis y tiene un gran potencial para mejorar las ventas de tu negocio. No se trata de atosigar a tus amigos con publicidad, sino de hacer un uso inteligente de tu página y ponerla a trabajar en el crecimiento de tu marca.

 

¿Cómo hacerlo?

Primero, cuidá tu perfil personal

– Tu página puede ser personal… y a la vez profesional, eligiendo cómo mostrarte. Publicar para los amigos pensando que pueden verlo los clientes es un buen filtro para evitar posteos de los que puedas arrepentirte.

– Evitar comentarios sobre religión y política es lo más sensato para no perder clientes…ni amigos.

– Hay que ser realista: si está en Facebook, es público. Entonces lo mejor es publicar y compartir en modo “público” para que todos vean tus posteos.

– Elegir una muy buena foto de perfil y de portada darán una buena imagen de tu persona y un sumará una versión más cálida de la que se puede encontrar, por ejemplo, en Linkedin.

– Postear siempre con una imagen hace más llamativas tus intervenciones en la red.

– Dar servicio es fundamental y eso no implica mucho más que compartir contenido interesante creado por uno mismo o por otro: convertirse en “curador” de contenido, haciendo un filtro y seleccionándo lo que a nuestros seguidores pueda parecerles interesante, hace que nos sigan.

– Contestar los comentarios, dar me gusta y saludar por los cumpleaños son cuestiones obvias que suman y mucho.

Y además de ésto, por supuesto que tener una fanpage para tu marca es necesario, pero como Facebook sabe que ahí se hacen negocios, quiere su tajada, y es difícil lograr un buen alcance sin pagar por eso.

 

¿Cómo optimizar la fanpage?

– Diseñar un buen banner como foto de portada, que incluso puede ser una combinación de imagen y texto, resulta muy atractivo.

– Conviene cambiar seguido esta portada, aprovechando para hacer anuncios sobre nuevos productos o servicios.

– Si se cuenta con una tienda online a través de Tienda Nube, es posible integrar y configurar un botón de llamada a la acción para que direccione al sitio.

– Completar la sección de información –y especialmente la “descripción breve”-, es fundamental para darte a conocer.

– Instalar aplicaciones de Instagram, Pinterest, Twitter y Tienda Nube, adaptando la forma en la que se ven los logos según la estética de tu marca.

– Usar fotos y videos de buena calidad, divertidos y atractivos siempre suma.

– Interpelar a tus seguidores con preguntas y/o concursos que los inviten a comentar y participar.

– Aprovechar la posibilidad de fijar una publicación en la parte superior para destacar un posteo (foto o video, preferentemente) que defina a tu marca.

– Hacer publicidad en Facebook es algo que hay que seguir haciendo además de poner en práctica todas las estrategias anteriormente mencionadas.

A la hora de hacer crecer tu marca, no vale eso de “menos es más”; hay que estar cerca de los clientes en todos los lugares y en todos los momentos en los que nos resulte posible.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com