Los siete mejores tips para crear tu video interactivo

descarga (1)

Los videos para el segmento publicitario son mucho más eficientes si promueven la interacción. Y saber qué tener en cuenta a la hora de crear un video interactivo es fundamental para aprovechar todo su potencial.

La diferencia entre un video que genera espectadores y otro que convierte al espectador en cliente es la interactividad: la posibilidad de comprar un producto que se muestra haciendo clic en el video mismo o de seguir a la empresa en las redes sociales también con un simple clic y sin salir del video, es fundamental.

Sin embargo, hacer un video interactivo que cumpla con su función al cien por ciento, en el que las herramientas de interacción no resulten excesivas ni insuficientes y en el que se aproveche el tiempo de interacción al máximo, tiene algunos secretos.

Cinemad.tv -la plataforma que permite crear videos interactivos para convertir espectadores en clientes-, brinda siete tips para tener en cuenta a la hora de crear un video interactivo:

  1. Preséntalo: El protagonista o la voz en off puede mencionar que se trata de un video interactivo
  2. Primera impresión: Se recomienda agregar las interacciones en los primeros segundos del video.
  3. Más de 5´: Al utilizar las herramientas de clic (banner, enlace directo, enlace enriquecido, medios de pago, etc.) es recomendable mantener cualquiera de estas interacciones por un tiempo mayor a cinco segundos
  4. Registra: Si el video tiene como objetivo entregar un contenido premium o promocionar un concurso, es conveniente utilizar las herramientas de registro o email.
  5. Tiempo para el espectador: Al utilizar el Feed de Twitter, es recomendable dejarlo un lapso considerable (ocho segundos es el mínimo aconsejado) para que el espectador tenga tiempo de interactuar o leer los otros tweets.
  6. Rápido y funcional: Al embeber un sitio en el video hay que asegurarse de que cargue rápido y funcione en móviles, así se verá bien en cualquier dispositivo.
  7. Mobile: Si el principal medio de distribución serán los celulares, conviene omitir el uso de Página embebida.

Los videos interactivos creados a través de Cinemad.tv ofrecen una serie de beneficios:

  • Mejores resultados: permite alcanzar conversiones de hasta el 40% del total de espectadores del video
  • Más fidelidad: los usuarios prestan más atención y pasan más tiempo con los videos interactivos porque el formato les brinda la posibilidad de participar.
  • Métricas y resultados en tiempo real: permite analizar la performance de los comerciales y optimizarlos.
  • En todos los dispositivos: funciona en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes gracias a las versiones Flash y HTML5.
  • No requiere conocimientos técnicos: no es necesario saber programar, editar videos ni descargar nada. Alcanza con registrarse en Cinemad.tv y comenzar a utilizarlo.
  • Aumenta la atención del usuario: genera usuarios más activos e incremente la recordación de marca.

Un video interactivo bien hecho y bien utilizado es una herramienta poderosa para generar conversiones, ganar clientes y aumentar las ventas. ¿Por qué quedarse entonces con un video tradicional que solo genera espectadores?

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com