Los seguros de Hogar: Una opción que la gente no tiene en cuenta a la hora de recortar gastos

Muchas veces al momento de reducir gastos se recortan aquellos que, a futuro, pueden brindar mayor seguridad o estabilidad económica ante una urgencia o hecho inesperado, como por ejemplo, la contratación de un seguro del hogar. Cuando una persona se pregunta ¿Es necesario asegurar mi casa? O ¿Es prioritario? La respuesta siempre es sí.

Sucede que cuando el objetivo es ahorrar, muchos gastos innecesarios son eliminados sin antes analizar la situación en particular, y ese “asegurar mi casa” debería ser considerado una inversión necesaria. Hay muchas razones por las cuales un hogar siempre tendría que tener garantías de cuidado.

En principio, cuando una familia viaja del país o de la ciudad, las pertenencias quedan a la deriva aunque alguien se quede cuidando la casa y es por eso que se debe cotizar un seguro de hogar, para mantener esa tranquilidad.

¿Cómo contratar un seguro de hogar?

Para cotizar un seguro de hogar son necesarios simples pasos que incluso pueden realizarse de manera online. En primer lugar, y al haber mucha demanda, es importante comparar entre las mejores ofertas de todas las empresas. A través de internet esto puede verificarse fácilmente, ya que cada una de estas tiene paquetes con lo que incluye cada cobertura.

Por otro lado, muchos sitios web disponen de chats o preguntas frecuentes para despejar dudas en el momento, por lo que esperar ya no es una opción en caso de querer tener una respuesta rápida. Además, están disponibles números telefónicos y correos de contacto para obtener datos más detallados y saber qué papeles hay que presentar para concretar el contrato.

Un dato fundamental es que muchas empresas ofrecen descuentos y promociones en determinados momentos que son funcionales, ya que hay abonos con hasta un 25% de descuento que luego pueden utilizarse en casas de electrodomésticos y otros beneficios.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

En primer lugar porque es muy sencillo y útil en los tiempos que corren, brinda tranquilidad a la familia especialmente si esta tiene una rutina que la obliga a ausentarse durante varias horas o incluso a dejar a los menores del grupo familiar sin compañía de un adulto durante algunas horas. El fácil control de monitoreo y la comunicación con la empresa aseguradora hace que la calma sea una tarea fácil de cumplir.

En segundo lugar, hay muchas herramientas necesarias que un seguro de hogar trae a la casa, como por ejemplo un monitoreo constante que puede verse desde el teléfono celular desde cualquier lugar, además de que la instalación es fácil y segura.

En tercer lugar, el alerta de movimiento y la grabación nocturna, dos actividades que se salen del control de las personas sobre todo a la madrugada o en los momentos donde el grupo familiar duerme y quizás es más vulnerable ante un inconveniente.

Por último, la simpleza en cuanto a los requisitos para su contratación, que determinan que para que un hogar sea asegurado sólo es necesario que sea una vivienda permanente, que no funcione como comercio ni se desarrollen actividades relacionadas a lo comercial y que sus paredes sean de material.

¿La aseguradora cubre todos los accidentes dentro del hogar?

El seguro del hogar cubre robos, incendios, daños o pérdidas en artefactos tecnológicos y accidentes electrodomésticos. Por ejemplo, la casa estará cubierta ante eventuales tormentas o tornados que destruyan las instalaciones como vidrios o artefactos electrónicos.

Además, la pérdida o daño de artículos domésticos también dispone de una cobertura total, además de los incendios, tormentas eléctricas y granizo que echen a perder muebles del interior o del exterior.

Las instalaciones como las ventanas, los marcos, los espejos y las puertas están aseguradas en caso de daños, incluso la ropa si esta llegara a exponerse a incendios o accidentes domésticos. El seguro protege todo lo que sea material y que esté dentro de las instalaciones del hogar.

Es fundamental, entonces, entender que invertir en un seguro de hogar es invertir en un futuro tranquilo, sin percances que obliguen a la familia a volver de un viaje ni a dejar la casa con una sensación de preocupación constante por todo lo que hay en su interior.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: