Los sabores de Galicia deleitaron Buenos Aires

LatamNoticias.com estuvo invitado a un evento exclusivo donde pudimos degustar los sabores tradicionales de la zona de Galicia, gracias a las exquisiteces de Kike Piñeiro, el chef gallego que vino a hacer deleitar los paladares porteños.

La Xunta de Galicia compartió sus sabores originarios en el evento “Obradoiro do Sabores” donde se realizó un exclusivo Showcooking conducido por el Chef Gallego Francisco ‘Kike’ Piñeiro, con la participación especial de Ramiro Rodríguez Pardo dentro del marco Buenos Aires celebra Galicia.

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela acompañado por el Embajador de España en Argentina así como por el Secretario Xeral da Emigración y el Delegado de la Xunta de Galicia en este país. Las jornadas gastronómicas orientadas al público especializado se realizaron los días 9 y 10 de Octubre, en el Club Español fundado en 1852 y presidido por el lucense José Benito López Carballedo. En sus intervenciones el Vicepresidente de la Xunta de Galicia destaco las propiedades y bondades del producto gallego así como su diversidad en la elaboración. Los participantes pudieron  disfrutar de un experiencia única en sabores.

Entre las delicias de la tierra y el mar que se degustaron, todas con Denominación de Origen de Galicia, podemos destacar el queso San Simón Da Costa y Crujiente de Grelos de Galicia, Mejillones de Galicia, Fabas de LourenzáMirabeles en almíbar, Marrón Glacé y productos ecológicos del mar y tierra, entre otras propuestas. Vinos y licores gallegos: Pazo Casanova, Acio de Oro Blanco D.O. Ribeiro, D´Berna, Acio de Oro Tinto D.O. Valdeorras, Godeval, Acio de Oro Blanco D.O. Valdeorras, Pazo de Villarei, Acio de Oro Blanco D.O. Rías Baixas, Setembro 16, Acio de Oro Tinto D.O. Monterrei, Pazo Señoráns, Pote de Oro I.G. Aguardiente de Galicia, Fonte FradePote de Oro I.G Licor Café de Galicia, Porta do Miño, Pote de Oro I.G. Licor de Hierbas de Galicia.

Francisco Kike Piñeiro, es uno de los Chefs propietarios del Restaurante ‘A Horta do Obradoiro’ en Santiago de Compostela, Galicia, España.  Fue Chef Invitado y Responsable Gastronómico del World Wine de Amsterdam 2013 y World Oil de Madrid 2013 y Premio Nacional de Gastronomía, 2011/2012 “Salvador Gallego” que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España, entre otras cosas.

Ramiro Rodríguez Pardonació Lugo, España. Su primer restaurante porteño fue el Palacio de la Papa frita. Luego fue socio en cervecerías OTTO. Trabajo junto al Gato Dumas en restaurantes como Drugstore de RecoletaClark’s en Buenos Aires y en San Pablo, Brasil. Además, fue socio fundador del Restaurante Lola en Buenos Aires y propietario del restaurante Catalinas, ambientado por el artista Rogelio Polesello que lo convirtió en una obra de arte única.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com