Los pintxos donostiarras, la mejor experiencia gastronómica del mundo según Lonely Planet

2 min


93
124 Compartidas, 93 points

La prestigiosa guía de viajes ‘Ultimate Eatlist’ que edita Lonely Planet ha otorgado a los pintxos de Donosti el título de mejor experiencia gastronómica del mundo. Esta clasificación ha sido elaborada a partir de la opinión de los cocineros, críticos y editores más prestigiosos del sector. La “alta cocina en miniatura” ha triunfado sobre más de 500 propuestas gastronómicas internacionales.

La barra de pintxos donostiarras es uno de los elementos característicos de la cultura gastronómica popular vasca. Pequeños bocados elaborados con productos de temporada ideales para acompañar un buen vino entre un grupo de amigos.

En Sagardi nos sentimos muy orgullosos de este premio ya que la barra de pintxos donostiarra es sin duda la gran protagonista de nuestros restaurantes, con más de 60 variedades de pintxos, fríos y calientes, para degustar y disfrutar de los mejores productos”, afirma Juan Ignacio Fuoco, Director de Sagardi.

A través de sus pintxos, Sagardi exporta la cultura gastronómica vasca al mundo, llevándola a las principales capitales gastronómicas del mundo como Buenos Aires.

Los pintxos son una tradición vasca que, cada vez más, se adopta en Argentina. Son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Vivir la experiencia gastronómica de los pintxos vascos es sentir la tradición e historia de esta región.

Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia. En la barra de Sagardi Argentina hay más de 60 variedades de pintxos, que rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes.

Algunos de los preferidos son el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

Los pintxos pueden ser acompañados de una variedad de vinos espumantes, blancos y tintos por copa, como también sidra, aperitivos y cocteles. Sagardi Argentina cuenta con más de 100 etiquetas y vinos de elaboración propia.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

93
124 Compartidas, 93 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format