Los must have energéticos para llevar siempre

almendras

Por Cecy Blanco

Las almendras son un snack ideal para llevar en tu cartera

Podés conservar, llevar o tener estos alimentos que por sus características son fuentes naturales de energía.
En esta época del año, es bueno recordar que nuestra alimentación es fundamental para mantenernos activos, despiertos y concentrados, sobre todo en esas jornadas de frío que puede debilitarnos.

¿Te cuesta arrancar?

En las primeras horas del día, podemos extraer del refrigerador ese “combustible” que nos permite arrancar motores. En este sentido, la nutricionista Lic. M. Cecilia Suárez recomienda elegir fuentes de proteínas como, huevos y productos lácteos. En lugar de alimentos con alto contenido de carbohidratos como galletas y panes, que pueden provocarte más hambre al final de la mañana, es preferible optar por un huevo, queso fresco con bajo tenor graso un tomate o un yogurt de bajas calorías con frutos rojos. También se puede elegir un tazón de leche descremada con cereales. La especialista en nutrición, Lic. M. Cecilia Suárez ,  aconseja leer con atención las etiquetas de los alimentos para corroborar grasas, azúcares, sodio, etc.

En la cartera de la dama o el bolso del caballero

La rutina diaria nos puede cansar rápidamente, pero a veces simplemente hay que seguir. Por eso, podemos tener a mano algunos productos que nos pueden aportar esa “energía extra” para finalizar la jornada.

La Lic. en nutrición aconseja llevar: frutos secos como nueces, almendras y castañas de cajú, barra de cereal, una fruta fresca o paquete de maíz inflado. Para sentirnos con energía  100%, la recomendación es tanto carnes blancas (pollo y pescados especialmente de mar: merluza-brótola-abadejo) como carnes rojas (magras preferentemente: lomo-cuadril-peceto), no deben faltar los productos lácteos (descremados), licuados de frutas, frutas, indispensables vegetales, frutos secos, huevos, barras de cereal, cereales integrales.

Referecia: Lic. en Nutrición M. Cecilia Suárez – Matrícula Nº 5217

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: