«Los Federales sabemos como cerrar la grieta»

2 min


47
78 Compartidas, 47 points

En declaraciones a un grupo de periodistas, convocados en la sede del Partido Federal, el Presidente y autor del libro, La Hora del Federalismo; Daniel Madeo, fue consultado sobre diversos temas: elecciones, situación económica, educación, situación social, etc.

Periodistas: ¿Cómo ve la situación social, y las movilizaciones que se están produciendo?

Daniel Madeo: La situación social, no es buena, tuvimos 12 años de un gobierno que dejó una cantidad de pobreza escondida debajo la alfombra. Pero creo que el gobierno, erró el diagnóstico de cómo resolver el problema. Debería haber realizado una suerte de inventario, y ponerlo a consideración de la sociedad inmediatamente después de haber asumido, con un plan global y de fondo, para sanear la economía. Creo que el camino elegido, es tortuoso, y pone en riesgo el ánimo y la paciencia de la sociedad. Muchos otros gobiernos, con menos poder, pero con más coraje, lograron cosas que este gobierno increíblemente no soluciona. Demasiados errores, no pueden conducirnos a ningún puerto bueno. Las movilizaciones, son expresiones legítimas de una sociedad distanciada, y un gobierno errático, que aparenta no tener claro el rumbo.

P: ¿Cuál es la visión que desde el Federalismo, sobre el problema de la educación en la Argentina?

DM: El gobierno y todo el conjunto de la sociedad, deben llegar a un gran acuerdo educativo federal, donde familias, iglesias, sindicatos, clubes y gobierno, para llevar adelante un programa educativo, que erradique la indigencia educativa a la que está sometida una gran parte de sociedad. Destaco a los clubes de todo tipo, ya que se debe extraer a los chicos y adolescentes de la calle, y contenerlos en la escuela la mayor cantidad de tiempo posible, con un programa educativo integral. Que dependa de los Municipios, y sea controlado por los gobiernos provinciales.

P: ¿Volverá el Partido Federal a tener representantes en el parlamento?

DM: El Federalismo, volverá a ocupar el lugar destacado que en la historia Argentina tuvo, para resolver los problemas del país. Le dimos a la Nación una Carta Magna, que fue garantía de derechos para todos aquellos que decidían habitar el suelo argentino. Fuimos aquellos que supimos cerrar la grieta, entre Federales y Unitarios, o entre el Centralismo porteño con una visión de espaldas al resto de la Argentina, en contraposición a la visión integradora de una Argentina. Cumpliremos 200 años dando y aportando ideas, con patriotismo, y honestidad. Nosotros sabemos cómo cerrar la grieta. Además estamos recibiendo el apoyo, de muchísimas personas que comulgan con nuestras ideas, y no se sienten representados, por ninguno de los espacios políticos, que solo se dedican al marketing y al slogan político.

P: Cuál es el enfoque Federal para modificar el rumbo económico?

DM: Lo trataré de resumir en pocas palabras: Invertir la pirámide coparticipable, los municipios deben recaudar impuestos, para que queden donde se produce la riqueza, y la Nación achicar su presión y voracidad para mantener capaz geológicas de una burocracia parasitaria. Descentralización, y eliminación del déficit fiscal y superávit de cuenta corriente del comercio exterior. Reindustrialización, liberando y apoyando las fuerzas y el ingenio Argentino.

 

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

47
78 Compartidas, 47 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format