Los Cabos, mejor Destino Spa según la Guía de Viajes Cinco Estrellas de Forbes

Lic. Romina Nicolino | Directora de Estrategia + Innovación | AQUA Spa Consulting  – www.aquaspaconsulting.com | aquaspaconsulting@gmail.com

Como cada año, la reconocida Guía de Viajes Forbes dio a conocer los hoteles, restaurantes y spas galardonados con el Premio Cinco Estrellas. En esta edición 62º, el mayor premio para la industria del bienestar fue atesorado por la paradisíaca perla del Pacífico, Los Cabos, mencionada como el Mejor Destino Spa.

Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California y debido a su gran oferta de hoteles de lujo, se ha convertido en el destino favorito de las celebridades para descansar en la Costa del Pacífico. Sin embargo, debido a que la industria de la hospitalidad ha sabido interpretar a sus huéspedes, quienes en su mayoría, han adoptado al wellness como estilo de vida, han centrado sus esfuerzos arquitectónicos, creativos y comerciales en brindar protagonista a los spas. Definitivamente los hoteleros de Los Cabos han sido quienes mejores han interpretado dicho concepto y obtuvieron el premio Forbes 2020.

Los Spas – los verdaderos protagonistas y premiados del destino

ONE & ONLY SPA – ONE & ONLY PALMILLA

Este lujoso spa de 20,000 pies cuadrados se destaca por la privacidad ofrecida en sus 13 spa villages privadas, además de sus piscinas de inmersión, baños a vapor y fuentes rejuvenecedoras al aire libre distribuidas por sus coloridos jardines. Dos palapas (viviendas mexicanas con techo de palmas secas y estructura de madera) ubicadas al lado del océano, permiten que el sonido de las olas y la suave brisa del mar, conviertan a Palmilla en una experiencia de relax única.

Este Santuario Mexicano como es denominado, brinda una experiencia absolutamente íntima que comienza con el circuito de hidroterapia pasando por una ducha de lluvia al aire libre, piscinas con diferentes temperaturas (frías y calientes), baño a vapor con aromaterapia y sauna. Al terminar, es el momento de ser escoltado por el terapeuta al paraíso. La villa privada está lista para sanarse con los tratamientos basados en la cultura milenaria de las tribus mayas. Pavillions al con outdoor camillas ofrecen una detallada colección de tratamientos desde exfoliaciones corporales a base de sal marina e hierbas de la huerta del hotel, hasta masajes de tejido profundo de Baja con pindas. El día finaliza con una clase de yoga al atardecer.

Experiencia sugerida: Masaje nocturno bajo las estrellas para parejas en la intimidad de la villa privada. ONE & ONLY SPA

WALDORF ASTORIA SPA LOS CABOS PEDREGAL

Situado en el majestuoso Wadorf Astoria Los Cabos Pedregal, este templo de bienestar de 12,000 pies cuadrados, se ubica a poca distancia de Cabo San Lucas. No obstante, brinda la tranquilidad necesaria para desconectar la mente y disfrutar del silencio mexicano.

El spa cuenta con 10 salas privadas para tratamientos, hidromasajes, sauna seco, baño a vapor y cueva de hielo. La combinación de sus instalaciones se convierten en la preparación perfecta para continuar con uno de los exquisitos tratamientos de su menú de servicios basados en la incorporación de elementos autóctonos de Baja California, sumados a los métodos de la medicina tradicional de los chamanes (curanderos). Los protocolos se ofrecen en combinación con las cuatro fases de la luna y van desde exfoliantes, envolturas y masajes.

La experiencia en el spa comienza con un ritual de exfoliación de pies con hierbas locales y lima, para continuar con el tratamiento elegido en un bungalow sobre el mar y contemplar la piscina privada de agua salada y así empezar a imaginar, una posterior meditación en el lugar.

Experiencia sugerida: Indígena Herbal Detox basado en un wrap de barro que aporta propiedades adelgazantes y descongestivas.  WALDORF ASTORIA SPA

SPA MONTAGE LOS CABOS

Emergente entre el paisaje desértico y el turquesa del mar, este majestuoso refugio de bienestar ofrece una experiencia basada en los poderes curativos del entorno. Sus 40,000 pies cuadrados lo posicionan como el centro de bienestar más grande de la península de Baja California. El sendero de piedra a través de la laguna de aguas cristalinas revela la entrada a este paraíso mexicano. La piscina se encuentra rodeada de cabañas privadas, al igual que en el resto de las instalaciones, la intimidad es la premisa por excelencia dentro del resort. La variedad de piscinas con aguas a diferentes temperaturas aportan la sensación de rejuvenecimiento combinadas con la exclusiva línea de tratamientos faciales, corporales y masajes de jerarquía internacional.

Experiencia sugerida: La Joya de Baja, a base de la endémica planta curativa de Damiana. El ritual comienza con un baño de pies, seguido por una exfoliación con esponja marina natural para recibir el poder de las hierbas plasmadas en una envoltura y terminar con un masaje relajante. Todo combinado con una máscara facial floral. Lo que llamó definitivamente exquisito. SPA MONTAGE LOS CABOS

#loscabos #mejordestinospa #forbes #forbestravelguide #spas #wellness #bienestar #wellnessretreats #2020starawardwinners #spabusiness #aquaspaconsulting #luxuryspas #luxuryhotels @forbestravelguide @oneandonlypalmilla @wapedregal @montageloscabos

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com