Craft Society, el e-commerce de bebidas que busca potenciar los pequeños momentos y convertirlos en rituales, realizó una investigación sobre la compra online de esta bebida en el país

 

El boom de las cervezas artesanales amplió el abanico de posibilidades de consumo para los argentinos, que adquirieron un gusto particular por la incorporación de nuevos sabores y estilos de cerveza a su día a día. Consciente de esta tendencia, Craft Society nos cuenta cuáles son las cervezas preferidas de los argentinos al comprarlas online.

Las cervezas belgas lideran la categoría, siendo las Leffe y Hoegaarden las más elegidas por los argentinos. Completa el podio la reconocida cerveza alemana, Franziskaner.

Las cervezas de origen belga han ganado reconocimiento a nivel mundial en los últimos años. En su mayoría, se caracterizan por tener una densidad media y un sabor suave, lleno de matices y ligeros toques afrutados. En concreto, los belgas dominan como nadie el equilibrio entre el dulzor, amargor y acidez de su cerveza para que resulte sabrosa pero a la vez muy refrescante.

Por su parte, las cervezas alemanas toman un particular protagonismo en la tradición e historia de esta bebida. Si bien existen innumerables variedades de este origen, podemos distinguir entre el grupo de cervezas alemanas, dos grandes clasificaciones: las tipo Ale, que usan una levadura que fermenta a una temperatura mayor y suelen ser más complejas; y las cervezas tipo Lager que utilizan una levadura que fermenta a temperaturas menores, donde el lúpulo y la malta están presentes de forma más “limpia”.