Los 5 destinos más elegidos por los usuarios de Turismocity para Semana Santa

web

¿Qué es lo que más elige la gente para pasar Semana Santa? ¿Qué se tiene en cuenta?

Al momento de planear el fin de semana largo de Semana Santa, se prioriza la compra de paquetes turísticos por sobre la adquisición de pasajes aéreos y alojamiento de forma independiente. Al ser el fin de semana más requerido del año en materia turística, los precios de los aéreos suelen ser bastante más elevados que de costumbre. Por ejemplo, un pasaje a Iguazú del 02/04 al 05/04 cuesta aproximadamente $4300 (cuando el valor para el fin de semana siguiente es de $2200), mientras que un paquete turístico puede estar entre $4500 y $6800, según la categoría de hotel elegida. Además de resultar económicamente conveniente, el contratar un paquete turístico implica dedicarle menos tiempo a la planificación del viaje. En esta época del año, cuando se retoman todas las actividades escolares, laborales y recreacionales, el tiempo se dedica más a reorganizar la agenda y no se dispone de muchos espacios libres como para ponerse a averiguar y comparar valores de pasajes y de hospedaje.

5 destinos más elegidos por los usuarios de Turismocity:

  • El destino más solicitado es Iguazú, ya que 4 días son el tiempo ideal para visitar las Cataratas del lado argentino y del brasilero, realizar compras y, en caso de querer conocer el lado histórico, ir a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio.
  • El Noroeste Argentino es otra región típica para hacer una escapada breve, ubicada en segundo lugar en cuanto a consultas. Salta y/o Jujuy, si bien tienen múltiples atractivos para conocer, es posible obtener un panorama general de los paisajes norteños.
  • La Patagonia se ubica en tercer lugar, fundamentalmente El Calafate. Como en invierno el clima es demasiado frío, abril es un mes ideal para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y realizar las típicas excursiones al aire libre y las navegaciones.
  • En el cuarto lugar, las playas de Brasil son una opción muy buscada, sobre todo para quienes todavía no se fueron de vacaciones en 2015. Juntando el fin de semana largo con los días de receso laboral, se dispone de la cantidad de días ideal para poder explorar al máximo todo lo que este país vecino tiene para ofrecer. Las elecciones predominantes son Búzios y Florianópolis, tanto por sus playas de aguas verdes como por sus precios accesibles dentro de las opciones internacionales.
  • Santiago de Chile, recientemente consagrado como el destino número uno para los argentinos que viajan para hacer compras, es una de las ciudades elegidas para pasar Semana Santa. Con el calor más apaciguado, esta época del año es la mejor para largas caminatas en busca de ofertas y, para quienes quieren conocer todo lo que Santiago tiene para ofrecer a nivel arquitectónico y cultural.

Destinos: ¿hay diferencias en comparación al año pasado?

Según el Ministerio de Turismo, en Semana Santa del año pasado el 97% de los turistas argentinos eligió destinos nacionales para pasar el fin de semana largo, mientras que solo el 3% decidió viajar al exterior. Iguazú también fue uno de los destinos más solicitados, logrando más del 95% de ocupación hotelera, según la Cámara Argentina de Turismo, al igual que la provincia de Salta. El Calafate tuvo 92% de ocupación y Purmamarca y Tilcara, en Jujuy, el 90%. Por lo general, las opciones de lugares a visitar en este fin de semana largo se mantienen año tras año, sobre todo aquellos que ofrecen turismo religioso.

¿Cómo varía el comportamiento de la gente en la compra de paquetes turísticos con el tiempo?

En personas mayores, viajar por medio de la contratación de paquetes turísticos siempre ha sido un clásico, ya que es una forma cómoda y segura de planear las vacaciones. En cambio, quienes tienen mayor manejo de las tecnologías digitales se fueron inclinando cada vez más a la averiguación independiente y a la búsqueda de ofertas. Por ejemplo, suscribiéndose a los newsletters de las principales páginas dedicadas a viajes, como Turismocity, que agrupa agencias como Despegar, Almundo, Avantrip, Submarino, etc. y permite acceder a los mejores precios en vuelos y hoteles. Activar las notificaciones en la fanpage de Facebook es otro método que se usa para enterarse de las nuevas promociones al instante y lograr comprar pasajes baratos antes de que se agote el cupo disponible. De todos modos, para los fines de semana largos la compra de paquetes turísticos suele ser la opción más accesible para todos los viajeros que no quieren dedicarle mucho tiempo a la organización de la escapada.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: