L’ORÉAL saluda y felicita a los investigadores distinguidos con el Premio Konex 2013 Ciencia y Tecnología

Dras Farias-Gamarnik-Elgoyhen-Ceriani-Sarquis
Farias, Gamarnik, Elgoyhen, Ceriani y Sarquis.

La ceremonia de entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito 2013: Ciencia y Tecnología a las 100 figuras más destacadas de la última década (2003-2012) de esta actividad en la Argentina, se llevó a cabo el martes 17 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex.

El acto resultó una gran fiesta para los premiados y para todas las personas que asistieron. Se ha tratado de la 34º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad de Ciencia y Tecnología, que anteriormente fue considerada en 1983, 1993 y 2003.

Nos enorgullece la distinción que han recibido  algunas de las investigadoras que forman parte de la comunidad de científicas reconocidas por el Programa Internacional ForWomen in Science, a quienes les hacemos llegar nuestro más sincero saludo:

–          Dra. Belen Elgoyhen, Konex 2013 Diploma al Mérito – Ciencias Biomédicas Básicas, Laureada InternacionalL’Oréal Unesco ForWomen in Science por Región América Latina, año 2008.

–          Dra. Andrea Gamarnik, Konex 2013 Diploma al Mérito – Microbiología, Bacteriología y Virología, Ganadora Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, año 2009.

–          Dra. Adriana Serquis, Konex 2013 Diploma al Mérito – Nanotecnología, Mención Premio Nacional L’Oréal-Unescor Por las Mujeres en la Ciencia, año 2010.

–          Dra. María Fernanda Ceriani, Konex 2013 Diploma al Mérito – Genética y  Genómica, Ganadora  Premio L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, año 2011.

–          Dra. María Eugenia Farías, Konex 2013 Diploma al Mérito Biología y Ecología, Mención Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, año 2011.

El programa fue creado en 1998, el programa L’ORÉAL – UNESCO Por la Mujer en la Ciencia tiene como objetivo  reconocer y apoyar a mujeres científicas en todos los continentes. Cada año el  Premio distingue a cinco investigadoras eméritas, una por región,  cuyos destacados logros hayan contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiado a la sociedad.  También el programa identifica a 15 jóvenes científicas, 3 por región, de alto potencial cuyos proyectos sean valiosos y viables, para atribuirles becas de investigación.

Los Premios L’Oréal-Unesco Por la Mujer en la Ciencia tienen además su capítulo local desarrollado por las filiales del Grupo, que distinguen y apoyan proyectos de investigación en cada país, promoviendo la ciencia como carrera entre las jóvenes generaciones.

Cada año, 230 mujeres son distinguidas por los premios, becas internacionales y becas nacionales del Programa L’ORÉAL-UNESCO Por la Mujer en la Ciencia. A lo largo de estos 15 años, el programa se ha expandido internacionalmente hasta alcanzar un estatus verdaderamente global; el mismo ha recompensado a 77 laureadas, dos de las cuales recibieron luego el Premio Nobel, y otorgado 1.652 becas, contribuyendo al progreso de investigaciones en numerosas disciplinas. Para fines de 2013, un total de 1.729 científicas, provenientes de 108 países, se habrán beneficiado con el programa.

Informes: www.porlamujerenlaciencia.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com