L’Oréal lanzó un programa de capacitación en Argentina para impulsar la inserción laboral

El Covid-19 generó cierres en todos los ámbitos para contener la expansión de la enfermedad pero esto tuvo un drástico impacto en el mercado laboral.

L’Oréal sabe que en Argentina el primer trimestre de 2021, según el INDEC, la tasa de empleo se ubicó en 41,6%; y la tasa de desocupación en el 10,2%. Es por ello que hay una necesidad de reinserción laboral.

Los profesionales del cabello y maquillaje, en los últimos diecisiete meses debieron reinventarse; muchos de ellos cerraron sus estudios y se enfocaron en brindar consejos de forma online.

Belleza por un Futuro

Para contribuir a la inserción laboral de las personas egresadas en “Belleza por un Futuro” en un mercado que previo a la pandemia representaba más de 120.000 puestos de trabajo, L’Oréal Argentina, Facebook y McCann Buenos Aires se unieron para generar una campaña creativa que tiene como propósito visibilizar a las personas que se egresan de los cursos de peluquería y maquillaje de la iniciativa, para contribuir a su inserción en el mundo laboral formal.

De este modo, durante el mes de septiembre se podrán ir conociendo distintos contenidos de impacto en las redes sociales, que incluyen entrevistas realizadas por la conocida conductora y actriz Lizy Tagliani, a su vez referente en el mundo de la peluquería, a dos de las graduadas que protagonizan la campaña.

El objetivo es llevar al público hacia una plataforma en la que podrán conocer a los profesionales y acudir a sus servicios.

Reportes

Según el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas y Medianas Empresas realizado por Facebook se muestra una mejora. Sin embargo, en los países con tasas de vacunación más bajas, el optimismo sobre seguir funcionando durante los próximos 12 meses es menor.

En Argentina, las empresas dirigidas por mujeres evidenciaron una recuperación de las ventas más rápida que las dirigidas por varones.

Según las encuestas realizadas recientemente por Fundación Pescar a egresadas y egresados de las camadas 2019 y 2020 del programa que lleva adelante L’Oréal Argentina, el 69% cuenta con empleo y el 42% trabaja en el sector de belleza, ascendiendo a 1300 el número total de personas beneficiarias al día de hoy e impactando a más de 6500 personas si se tiene en cuenta el grupo familiar. Además, una vez que se egresan, el ingreso familiar logra una evolución del 100%.

“Belleza por un Futuro” es la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada localmente por L’Oréal Argentina y Fundación Pescar que consiste en capacitar de forma 100% gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 40 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Instagram I Facebook | Twitter | YouTube

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *