Lo mejor del acid jazz británico – INCOGNITO TEATRO OPE

3 min


58
89 Compartidas, 58 points

ImageProxy (7)

 

La banda INCOGNITO, liderada por el guitarrista Jean-Paul “Bluey” Maunick, es uno de los máximos exponentes del acid jazz británico con su funk bailable y contagioso.Una de los grupos de soul y jazz más brillantes de la historia de la música, llega por primera vez a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Opera Allianz.

Incognito es un proyecto personal de Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick junto con Paul “Tubbs” Williams, quienes formaron Incognito en 1980, influenciados por artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Eart Wind & Fire y Kool & The Gang.  Ambos líderes del grupo de música disco-funk “Light Of The World” que presentó varios hits en el mercado inglés, incluyendo un cover de “I Shot the Sheriff”.

La formación original estaba liderada por el propio Bluey y el bajista Paul Williams, y estaba compuesta además por el saxofonista George Lee, el baterista Jeff Dunn, el teclista Peter Hinds y el percusionista Gee Bello, quienes contaron con la colaboración de otros músicos de estudio para registrar el álbum debut de la banda, un disco íntegramente instrumental titulado “Jazz Funk” que fue presentado en 1981.

La banda Incognito, se hizo muy famosa en los 80 por ser uno de los máximos exponentes del acid jazz británico, siempre acompañados por un estilo funk bailable y contagioso con los estándares de calidad que ha demostrado a lo largo de los años.

Durante el resto de la década cada uno de los integrantes originales del proyecto tomó su propio camino, y Bluey continuó componiendo y produciendo para otros artistas al tiempo que mantenía un trabajo fuera de la música. A finales de los ’80, Bluey conoció a Gilles Peterson, el fundador del sello «Acid Jazz», quien produjo el segundo álbum de la banda, «Inside Life» en1991, lanzado diez años más tarde que el disco debut.

El disco contaba con la poderosa voz de la diva del soul Jocelyn Brown, y supuso todo un éxito, situando a la banda a la cabeza del nuevo fenómeno musical conocido como Acid Jazz y dirigido por Gilles Peterson, propietario de los dos sellos más importantes del movimiento: «Acid Jazz» y «Talking Loud».

Desde entonces hasta el momento, Bluey ha publicado un total de 12 álbumes de estudio bajo el nombre del proyecto, contando siempre con la colaboración de los mejores músicos de estudio londinenses, que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y tours del grupo con una sola excepción: La cantante norteamericana Maysa Leak ha sido el único elemento relativamente estable en las diversas formaciones por las que ha pasado la banda.

Los dos primeros álbumes del 2000 “Life Stranger Than Fiction” (2001) y “Who Needs Love” (2002), fueron grabados ya sin la participación de Maysa quien comenzó su carrera solista. El segundo de estos, grabado para el sello Dome, presentó como voz al brasilero Ed Motta.

Maysa regresó para la edición del álbum “Adventures In Black Sunshine” (2004) que contó con la participación del admirado George Duke. “Bees + Flowers + Things” editado en el 2006 fue una colección de covers interpretados por Incognito con cuatro clásicos re-grabados.

El álbum “More Tales Remixed” editado en 2008, reunió remixes realizados por Dimitri From Paris y Mark de Clive-Lowe entre otros.

Ya en 2010, Incognito empieza nuevamente con ediciones que se vuelven de gran importancia para el grupo. Editan el álbum doble “Live In London: The 30th Anniversary Concert” junto a la edición de su nuevo álbum de estudio “Transatlantic RPM” que presenta la participación de artistas como Chaka Khan, Mario Biondi, Leon Ware, Ursula Rucker y la propia Maysa.

El álbum “Surreal” editado en el 2012 fue seguido por la edición del primer álbum solista de Bluey titulado “Leap Of Faith” (2013).

Para su visita a Buenos Aires, harán un recorrido por las principales composiciones de su carrera, centrándose en su disco número 16 “Amplified Soul” editado en el 2014, el cual es uno de los álbumes del grupo que supera la extensión de una hora, mostrando que su productividad no decae.

En 2015, editan el nuevo single llamado “Send Your Love”, donde todo lo recaudado por su venta, está siendo designado a las víctimas de Nepal.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

58
89 Compartidas, 58 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format