Llegó a las librerías el Manual de práctica forense para profesionales de la psicología

De Paula Sánchez Ayala de Isern , con la colaboración de Sandra Abudi, Julieta Cortina y Andrea Mele.

¿En qué consiste la “práctica forense” para un profesional de la psicología? Si bien la labor del psicólogo en el ámbito clínico es bastante conocida, para el público en general e inclusive para los estudiantes de psicología, no resultan tan conocidas qué particularidades presenta el área forense. Y sin embargo, las observaciones que hace el profesional de la psicología –ya sea el perito oficial, de parte o el técnico consultor– tendrán una relevancia fundamental en la vida del peritado, en la medida en que el juez tendrá en cuenta los informes o dictámenes de los psicólogos al elaborar su veredicto. 

Este libro compendia todos los temas que debe conocer quien quiera introducirse en este apasionante ámbito. Las autoras, con vasta experiencia, se “ponen en los zapatos” del profesional y van desgranando su saber con la solvencia que da la praxis sostenida. ¿Cuáles son los temas más habituales por los que se convoca a los peritos psicólogos? ¿Son el abuso sexual, el daño psíquico, la imputabilidad, la peligrosidad, los asuntos de familia, temas habituales por los que son convocados los especialistas? ¿Y cómo hacen los profesionales para evaluar todos esos aspectos cuando existe la posibilidad de la simulación? ¿Qué es una Cámara Gesell? ¿Cuáles son los cuidados que tiene el sistema legal para con las víctimas, cuando se trata de impartir justicia? ¿Cómo son, qué dicen, los informes forenses? ¿Cambió en algo la práctica legal ahora en tiempos de pandemia? 

Todas estas cuestiones, “recién salidas del horno”, son abordadas en esta obra, que aspira a sacar a la luz la delicada tarea que realizan los profesionales de la psicología. El libro se completa con un glosario con terminología propia del derecho, que servirá tanto a estudiantes como a profesionales como fuente de consulta. 

Se consigue en todas las librerías del país. $2400.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: