Llega Ripio, y ahora es posible comprar bitcoins en cualquier kiosco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

De los fundadores deBitpagos -la empresa especializada en pagos con bitcoins-, naceRipio, un nuevo desarrollo que a partir de la alianza conTelerecargas permitirá que cualquier persona pueda comprar esta moneda en los más de 8000 puntos de venta que esta red dispone a nivel nacional.

De este modo, todos quienes quieran ser parte de este mundo podrán hacerlo de forma fácil y segura, tal como están habituados con las recargas de celulares.

Todos los que quieran adquirir la moneda digital simplemente tendrán que ingresar al sitio Ripio.com, crear un usuario, lo cual les creará su billetera, e indicar al sistema la cantidad de moneda que se desean comprar, de esta manera se generará una boleta de pago en pesos que se podrá abonar en los lugares donde tradicionalmente se abonan las facturas.

Por otro lado, en todos los kioscos donde están instaladas las centrales de Telerecargas, con tan sólo indicar el número de la billetera de Ripio, se podrá cargar la misma con pesos automáticamente, del mismo modo que se utiliza para cargar crédito en los celulares.

Ricardo Minicucci, presidente de Telerecargas afirmo: “para nosotros esto representa la posibilidad de brindar un nexo entre el mundo offline y online de manera eficiente, además la cercanía con el cliente que caracteriza a Telerecargas hará posible una inserción natural al sistema Bitcoin

Sobre este lanzamiento, Sebastián Serrano (CEO y Fundador de BitPagos)  expresó que “esta es una nueva forma de llevar la tecnología Bitcoin a más lugares y que todos aquellos que estaban interesados en la moneda y su ecosistema se puedan involucrar de manera directa, simple y segura”.

Ripio, cuenta con las principales medidas de seguridad para resguardar todos los datos del usuario, dado que es un sitio completamente encriptado con SSL, con protección para ataques y wallets cifradas con AES-256.

Principales beneficios del Bitcoin:

  • Es un sistema abierto.
  • Es imposible su falsificación o duplicación.
  • Las transacciones son instantáneas y validadas en red.
  • Se puede cambiar a otras divisas y viceversa.

Bitcoin en números:

  • Hay un total de 13.110.250 bitcoins.
  • El Market Cap de 7.7 Mil Millones de dólares.
  • Existen más de 1 millón de usuarios en el mundo.

Buenos Aires tiene el 3er Meet Up más grande del mundo después de Tel Aviv y Nueva York.

Sobre Telerecargas:

  • Fundación 2007
  • Cantidad de máquinas: 8000 puntos de venta a nivel nacional (mapa)
  • Opera en las principales ciudades del país y las marcas más prestigiosas del mercado.

5 comentarios en “Llega Ripio, y ahora es posible comprar bitcoins en cualquier kiosco

  • el 26 octubre, 2014 a las 9:28
    Permalink

    Ripio es una ESTAFA. Hace 20 días compramos y nunca nos acreditaron los BTC. RIPIO no responde ni en los correos de soporte ni en su página de facebook. Los $ quedaron en los bolsillos de alguien menos en mi billetera !!!

    Respuesta
    • el 3 septiembre, 2017 a las 20:45
      Permalink

      todavia no te lo devolvieron?

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2015 a las 12:36
    Permalink

    Ripio es el peor servicio que me pudo tocar usar. Compre 30.000 pesos exactos en bitcoins me comieron toda la plata me retuvieron los fondos y me exigieron que le pasara cuentas bancarias para que me hagan una transferencia para devolverme los fondos, los cuales no me devolvieron. También acredite según sus normativas de la web para la validación completa de la cuenta selfie sosteniendo el DNI y un escaneo del DNI para que sea mas visible mío y de mi madre, que también tiene cuenta. Ellos están registrados en el AFIP como MOONBIRD S.R.L de CUIT 30-71453554-0 lo que dice es farmacéutica argentina ubicada en calle 37 numero 428 PB. B. La Plata Buenos Aires. En esta S.R.L figuran Sebastian Serrano como programador de la web con fecha de nacimiento 04/04/1981 y DNI 28802611 con el CUIT 20-28802611-5 y Lucia Marcela Gruszeczka con fecha de nacimiento el 17/05/1982 y DNI 29442338 DE CUIL 27-29442338-4. Cabe destacar que también esta Andres Fleischer supuesto fundador de Ripio.com y especialista en la criptomoneda en este caso el Bitcoin ,que es este mismo el que envía y recibe los e-mails ademas de Sebastian Serrano que ofrece soporte a dudas sobre la plataforma. Estos jamas contestan los mensajes con rapidez siempre por la tarde casi anocheciendo. Realmente si uno confía su dinero a alguien o algo no recomiendo RIPIO.COM ni a nadie que administre esta pagina por la experiencia que estoy teniendo ya que no me están devolviendo nada. Realmente si estos individuos no se hacen cargo de devolverme mis deposito del cual cuento con facturas con ticket del RAPIPAGO tendrá que accionar mi abogado ya que ellos dicen que también tienen abogados. Es importante que lean esto todos los usuarios ya que sirve esto de experiencia para mi también puede servir para los demás.

    Respuesta
  • el 20 junio, 2016 a las 12:50
    Permalink

    Los que comentan aca arriba deben de personas que no saben enviar un email.
    El soporte responde rápido si se los trata con respeto.
    Nunca tuve un problema, costó un poco comprar por kiosco ya que no todos usan telerecargas, también estan los kioscos que no tienen saldo, y por encima de todo, están los límites por día impuestos por ripio mismo.
    Pero si lográs comprarlos en un kiosco, el depósito es instantáneo sin ningún tipo de demoras, literalmente instantáneo.

    Si comprás por Pago Facil o Rapipago tenés que esperar 48 horas para que se te acredite. Si te ponés nervioso porque no lo ves acreditado, es porque no tenés paciencia o no leiste la advertencia de que tardará más.
    Y no es por mala leche, es una cuestión técnica: Pago Fácil es una empresa vieja, en lugar de notificar por transacción recibida en tiempo real, envía un resumen de todos los depósitos recibidos al final del día y es una tarea manual verificar cada uno de los pagos.

    Y si hay problemas, el soporte responde siempre rápido, lo único es que son paranoicos con el tema de la seguridad y te van a pedir identificarte con DNI y con una selfie sosteniendo el DNI. Entiendo que quieran cumplir con los requisitos de la UIF, pero no deja de romper los huevos.

    Otra cosa que hay que considerar: hay muchos estafadores dando vueltas tratando de cagar a los neófitos que quieren entrar al mundo de los bitcoins, y muchos garcas que fueron frustrados porque los de Ripio (y otros exchanges) los bloquean cuando detectan movimientos extraños.
    Ya que hay muchos garcas dando vueltas con mucha broncha porque les cagaron el juego, y éstos van a estar tratando de “herir” la reputación de Ripio y otros exchanges con comentarios falsos.

    Si quieren saber la posta de qué exchanges son confiables, entren al foro de Bitcoin Argentina a consultar la opinión de los expertos antes de zambullirse de cabeza.
    El grupo de Bitcoin Argentina es: https://www.facebook.com/groups/BitcoinArg/
    Saludos

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2017 a las 11:12
    Permalink

    Esta empresa tiene el servicio MAS NEFASTO que me toco tratar. A todo aquel que necesite comprar BITCOINS intente todo lo posible por NO USAR RIPIO.

    En mi caso me acreditaron MAL el dinero y hace un mes que me responden NUESTRO EQUIPO SE COMUNICARA A LA BREVEDAD .

    EL PEOR SERVICIO ES UNA ESTAFA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *