Liz Lucchetta, la artista revelación del año

3 min


49

Se que tu inicio fue poco convencional ya que prácticamente no hablabas por razones de extrema timidez, casi empezaste a cantar antes de hablar, contanos cómo fue ése hecho. Si, eso pasó en una clase de música en donde el profesor al ver como miraba su guitarra me incentivó a cantar el tema Mujer Niña y Amiga y parece que salió bien porque recibí mi primer aplauso, y de ahí en más fui la nena que cantó en todos los cumpleaños y eventos.

¿Cómo fue tu inicio profesional? Hace poco más de 8 años comencé cantando un poco de todo, baladas, pop latino y otros, en festivales y eventos sociales y empresariales, produciendo mis propios shows junto a Sergio Gaeta, con quien nos encargábamos de vender y entregar cada entrada a domicilio, el sonido, la iluminación, entre cosas.

En tu carrera te ha tocado cantar en diversos lugares y me llamó la atención particularmente que cantaste para la comunidad China. ¿Como fue esa experiencia? Tuve la suerte de que me hayan convocado para cantar en la Cámara de Comercio China, estaba nerviosa no sabia si les iba a gustar la cumbia y si iban a bailar, pero la verdad fue una linda experiencia donde todos terminaron bailando.

Haciendo un seguimiento de tu carrera noté que sos una trabajadora y una luchadora de la música que también te caracteriza la resiliencia, la forma de afrontar cualquier situación adversa de la vida para seguir adelante y no perder el rumbo de tus sueños. Si, no fue fácil, he perdido muchas cosas como el incendio de mi casa y más situaciones difíciles pero nunca dejé de soñar y nunca perdí las esperanzas con trabajo y esfuerzo todo se puede.

¿Cómo llegaste a cantar cumbia? En cada evento cantaba diferentes estilos musicales entre ellos cumbia y me di cuenta que en ése momento surgía como una conexión especial con el público, fue allí cuando decidí ir por el lado de la música tropical.

Hace más de ocho años que venís trabajando a full con la música y se que has compartido escenario con varios artistas de la movida tropical. Si, gracias a éste bello género que me dio la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Darío y su grupo Angora, Tambó Tambó, Los Leales, Agrupación Marilyn y Alazan, entre otros.

Sos cantautora con un estilo particular y con gran versatilidad para interpretar diversas canciones, entre ellos temas clásicos. Contale al lector cuáles son?. Si, dentro de los temas clásicos hago versiones diferentes con el mayor respeto. Generalmente cuando una canción me gusta la siento como propia como con “Que no Quede Huella”, “Te hubieras ido Antes, “Entonces que Somos”, “Y volveré”, entre otras.

Además de la música tenés otra faceta en donde también cumplís el rol de conductora y productora radial. Si, me divierte estar en contacto con los oyentes y llevarles un poco de alegría, música y buena vibra y olvidarnos un rato de los problemas. Ahora estamos todos los sábados por Planeta Radio fm 105.7 junto a Sergio Gaeta y mi programa se llama Pensamiento Musical.

Estuve mirando el video clip de “Los Besos no Existen”, ¿Cómo surgió la canción con un título tan fuerte y una letra tan emotiva? Cuando comenzó la pandemia y escuché en las noticias que no se iba a poder ver a nuestras familias y amigos, me asusté y ahí comencé a escribir junto con Sergio Gaeta ésta canción que habla sobre la distancia, el no poder besarnos y abrazarnos, una realidad que nos tocó vivir a todos, pero siempre con una esperanza como dice la canción “…Cuando todo esto termine yo te espero para vernos frente a frente caminar muy libremente y conversar…”

¿Cuáles son tus redes sociales y donde pueden encontrar tu música? Me buscan como Liz Lucchetta, que se escribe con doble “c” y doble “t”.

¿Con quién te gustaría hacer un feat? Soy amante de la música y una gran soñadora, sería una bendición, hay tantos artistas talentosos, dejo que la vida me sorprenda pero ahora se me ocurren algunos como Los Angeles Azules, Grupo Bronco, Dalila, Oscar Belondi, Pablo Lezcano, La beriso, Rodrigo Tapari y Patricia Sosa, entre otros.

¿Cómo te ves en unos años? ¿A dónde te gustaría llegar? Me veo en los escenarios con mucho público, es mi lugar en el mundo, dando lo mejor de mí, llevando mi música y quisiera poder llegar a tocar el corazón de las personas con mis canciones.

Redes:

FB: https://www.facebook.com/lizlucchettaok IG: https://instagram.com/lizlucchetta YT: https://youtube.com/c/LizLucchetta

Anuncios

Like it? Share with your friends!

49

What's Your Reaction?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Redacción