Natalia Penchas es su nombre, tiene 3.1 milles de seguidores en esta red social. Pero como llegó a ser tan conocida? quedate que te contamos su historia:

Cocinera, pastelera, panadera, instructora, docente de cocina, desarrolladora de recetas fáciles y caseras, food styler y fotógrafa de alimentos.
La palabra con la que arranco todos mis proyectos es “enamorate”: porque para mí, cocinar es un acto íntimo y generoso. Las recetas nacen desde ahí, siempre pensando en crear momentos únicos que van más allá del sabor: son actos de confianza, celebración, dar y compartir.
Un poco de historia
Trabajé como bachera, cocinera, jefa de cocina y chef ejecutiva por más de 15 años. Tuve restaurantes y una empresa de catering de tortas durante mis épocas de estudiante.
Empecé a dar clases de cocina en 2005 en Saint Louis, Estados Unidos. Allá también trabajé como chef ejecutiva y me especialicé en cocina internacional. Y participé en un programa de televisión que me permitió llegar a los hogares con mis recetas fáciles y caseras. En esa época empecé con la fotografía y no paré más.
A mi regreso a Buenos Aires seguí con la docencia y participé en el segmento de recetas económicas “Cocinando por 100 pesos” en el programa América Noticias de América TV. También trabajé durante años para Walmart Argentina en un programa diario de recetas y luego empecé a trabajar para Tastemade en español como food styler y ecónoma.
El restaurante sigue siendo una de mis pasiones, y recibo consultas desde varios restaurantes para la realización de menú y puesta en marcha.
Hace un tiempo instalé mi taller de cocina en Rauch, un pueblo encantador a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, donde realizó recetas para promocionar las marcas que más me gustan.
Una
¿Cómo aprendí?
Crecí entre Caracas, París y Buenos Aires. Estudié Cocina, Letras y Fotografía. Mis recetas son un producto de todas mis experiencias, mudanzas y mentores.
Las escuelas donde estudié Cocina fueron una etapa importante, pero los restaurantes donde trabajé contribuyeron sin duda al mayor de los aprendizajes: constancia, disciplina, práctica y repetición, fueron la clave.
Los viajes me enseñaron diversidad, respeto y amor por las diferencias; disfruté trabajar en otros países, comer en la calle, experimentar nuevas recetas y comprar en los mercados de cada ciudad que visité.
El aprendizaje de recetas empezó desde que era muy chica, gracias a la generosidad de las mujeres que cocinaban en casa.
Con la cocina venezolana di mis primeros pasos y París dejó una marca fuerte y una oportunidad única. Luego mi querida Charo, que trabajó en casa por años, me enseñó las recetas fáciles de la cocina argentina: cocina desde el corazón, bizcochuelos perfectos, repulgue de empanadas y mucho más. Trabajar y estudiar en Estados Unidos le dio otra perspectiva a mi aprendizaje, gracias a la fusión de la cocina local con la de todas partes del mundo.
Los libros de cocina y sus recetas también me inspiraron y guiaron. Primero el de Doña Petrona, que fue mi biblia. Luego llegó a mis manos el de Julia Child y muchos otros que dejaron su huella.
¿Cómo te hiciste viral?
Cuando en la pandemia me quedé sin trabajo, hacía lo mismo que hago hoy para una empresa multinacional: recetas para promocionar productos con fotos y videos. Instagram y las redes sociales parecían hechas solo para pocos afortunados a los cuales les iba bien. Miraba muchas cuentas y decía: “Si ellos pueden colocar un video online y no saben cocinar, yo, que sé cocinar, la voy a romper”. Pero mi gran maestro José me preguntó: “¿Para qué querés publicar recetas en Instagram?”. La gran pregunta.
A partir de ahí y con la publicación del cheesecake japonés rápidamente llegué al millón de seguidores. Si bien ya tenía unos 80.000.
La receta fue novedosa , yo había viajado a Japón y la vi y la hice. La verdad una sorpresa porque la había firmado con un celular que no era de los mejores ni más modernos, ¡una sorpresa total!
Para poder subir esta receta, se hicieron 15 pruebas,” yo no subo una receta hasta que no quede perfecta ”
Te dejamos una receta ideal para este verano
Helado paleta de frutillas yogur y chocolate blanco
Discover more from LatamNoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.