Levi’s presentó un documental celebrando los jeans 501 y su papel en la historia estadounidense

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

 

El jean Levi’s 501 con bragueta de botones – el primero de todos, el blue jean original – nació el 20 de mayo de 1873. Y 140 años más tarde es más popular que nunca. Para celebrar los 100 años de su asociación con Cone Mills Denim en Carolina del Norte, Levi’s presenta un documental corto, The 501® Jean: Stories of an Original. La película explora el impacto duradero que el jean original 501 ha tenido en la historia de la cultura. El estreno mundial es el 15 de marzo de 2016, proyectando el documental 501 en las ciudades de Nueva York, Londres, Buenos Aires y Caracas, seguido de su lanzamiento en levi.com el 16 de marzo del 2016, y proyecciones posteriores alrededor del mundo.

Esta película en tres partes narra la historia de la América moderna con los jeans Levi’s 501 como tema central. Explorando los mundos del trabajo, el estilo y la rebelión, el documental incluye entrevistas con pioneros como Henry Rollins, John Baldessari, Scott Schuman, Andy Spade, Mark McNairy, Erin Wasson, Gary Burden, Eddie Huang, Jim Walrod, Kim Hastreiter, Mel Ottenberg, Michael Polish, Steven Alan, Alexandra Richard, Greg Chapman, Lee Ranaldo, Rachael Wang, Josh Peskowitz y muchos más.

“Fue y sigue siendo la vestimenta del forajido: el rockero, el motociclista, el rockero punk y muchas otras culturas a las que tal vez no se les permitiría el acceso para cenar en la Casa Blanca”, es la defición del músico Henry Rollins sobre los míticos jeans.

El documental es narrado por Ramblin’ Jack Elliott, uno de los personajes más perdurables de la música folk. Protegido de Woody Guthrie a finales de los años 50, Elliott ha sido aclamado como una influencia para diversos artistas, desde Bob Dylan y Pete Seeger, hasta The Rolling Stones y Grateful Dead. Earnest Greene, de Washed Out, contribuye a la banda sonora original.

EPISODIO 1: EL 501 EN EL TRABAJO

En 1875 el acuerdo de Levi’s con Cone Mills resultó en un tejido de mezclilla que define el 501® hasta la actualidad: el tejido/refuerzo rojo y shrink to fit. Rastreamos la trayectoria del 501® desde sus raíces como prenda utilitaria para los mineros de carbón, vaqueros, trabajadores industriales, hasta los trabajadores creativos que continúan usándolo para el trabajo de este nuevo milenio.

EPISODIO 2: ESTILO

Con las películas de vaqueros de la década de 1930, todo el mundo quería un pedazo de ese estilo y esa vida. Por primera vez, los jeans Levi’s son usados por su aspecto y no por su función. Las estrellas de Hollywood lo adoptan durante décadas y el 501 se convierte en un ícono de estilo: continúa inspirando a los diseñadores contemporáneos y líderes de estilo.

EPISODIO 3: REBELIÓN

El 501 es un símbolo de la contracultura y ha sido cosido en la misma tela de América al ser interpretado de muchas maneras a lo largo de muchos años. Los rebeldes de la década de 1950 usaban con orgullo el jean 501 – adoptado por los trabajadores después de la Gran Depresión – y lo convirtieron en un símbolo de la irreverencia y la solidaridad. Usado por todo el mundo desde James Dean y Marlon Brando hasta Jack Kerouac y Jackson Pollock, el jean 501 se convirtió en el emblema de la juventud y en un símbolo de rebelión. Los rebeldes a través de las décadas están unidos a través de la franqueza, el individualismo y su amor por el 501.

visite levi.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *