Leo García estará presente en la VIII Edición del ciclo de Música Joven Confluencia

leo

En el marco de la VIII Edición de su ya habitual ciclo de música joven, el Centro Cultural Ricardo Rojas presenta CONFLUENCIA, una serie de encuentros de cantautores argentinos donde dos generaciones comparten un mismo escenario con una propuesta individual e integral, con un mismo sentimiento musical. 

A partir de Julio, el tercer viernes de cada mes, un artista joven destacado comparte escenario con músicos que se perfilan como las próximas promesas. Esta segunda cita cuenta con la actuación de Leo Garcia junto al artista invitado Sobrenadar, en un show que denominaron: Solar

Leo García ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino. Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios.

La carrera de Leo cuenta con una obra discográfica cuyo repertorio se reparte en seis álbumes que lo consagran como cancionista y cantante. Su vuelco al pop puramente electrónico en “Vos” le permitió presentar al gran público a Miranda! Por primera vez en el hit “Reírme más”, mientras que “Cuarto creciente”, más ecléctico y rockero, volvió a ratificar su amistad con Cerati al aceptar la invitación de cantar en el hit “Tesoro”.

Luego llegaron los EPS “El milagro del pop”  y “El milagro dance”, el experimental y dance “Común y especial” y ahora, el más rockero, “Algo real”, donde llamó al contundente baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera, para que le diera una base bien sólida a su nuevo sonido. Leo decide poner en práctica algo que le enseñó Gustavo Cerati: apadrinar a los nuevos valores. Por eso, creó el sello Geíser, que edita la productora Pop Art, para darle cabida a las nuevas bandas que considera el futuro, tal como Cerati lo había hecho con Avant Press: Viva Elástico, Rayos Láser, Reyes del Falsete y otros.

Actualmente, Leo García está grabando un disco con el precursor del rock argentino, Litto Nebbia (ex Los Gatos), con lo cual queda comprobado que su lugar en el rock nacional está tan cerca del origen como del futuro.

Sobrenadar Originalmente surgió como un proyecto en solitario de la chaqueña Paula García y es actualmente un dúo integrado por García en voz, guitarra acústica, sintetizadores y programación, y Javier Medialea en sintetizadores, vocoder y programación. Ambos coquetean con las sonoridades sintéticas del chillwave y el dreampop llevándolas por diferentes paisajes de este mundo y otros más lejanos.

Actualmente se encuentran trabajando en nuevo LP para editar en el país, así como también preparando shows para lo que queda el año. Sobrenadar no le da descanso al trabajo musical, ya que para soñar tan solo necesitan desatar las mágicas melodías que esconden en los bolsillos.

Viernes 15 de Agosto a las 21hs | Sala Batato Barea– Av. Corrientes 2038  | Entrada $ 80

 Entradas anticipas en Tesorería – 4to. piso- de lunes a viernes de 10 a 20hs | El día de la función se habilita una hora antes la Boletería en PB

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: