La Legislatura de la Ciudad distinguió a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional

El miércoles por la tarde, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció de interés Académico las actividades que lleva a cabo la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, por iniciativa de los diputados porteños (Vamos Juntos), Daniel Del Sol y Daniel Presti.

En el acto realizado en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, los legisladores entregaron el diploma correspondiente a su presidente, Daniel Sabsay, con la compañía del expresidente de la A.A.D.C. y ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y sus Presidentes Honorarios, Antonio María Hernández y Pedro Sagües.

“Para mí es un honor y un lujo recibir a estos prestigiosos abogados en lo que nosotros denominamos la Casa de la Democracia. Sus contribuciones han significado valiosos aportes para el derecho de nuestro país”, manifestó Del Sol.

“Me temblaron las piernas al recibir este diploma. Para mí tiene un gran valor que nos distinga la Legislatura de la Ciudad porque soy tercera generación de porteños”, manifestó Sabsay.

“Nos emociona profundamente. La Asociación le da oportunidades a las nuevas generaciones y está siempre en contacto con los grandes profesores. Reivindico que la Legislatura porteña otorgue esta distinción porque defiendo la autonomía de la Ciudad, deseando que se concrete su plena autonomía en todas sus expresiones”, afirmó Rosatti, quien luego disertó en la XVI Jornada “Interpretación y Aplicación de la Constitución”.

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional, que nuclea a buena parte de los profesores de Derecho Constitucional de Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro, creada el 1 de noviembre de 1979. Sus principales objetivos son: promover, coordinar, organizar y difundir el estudio del Derecho Constitucional; fomentar la investigación del Derecho Constitucional y disciplinas científicas y técnicas afines; contribuir al perfeccionamiento, eficiencia y juridicidad de la organización y actividad estatales, en todos los niveles gubernamentales, promoviendo la defensa del estado de derecho y el respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones de la república.

Estuvieron presentes en el acto: los legisladores porteños (Vamos Juntos), Paola Michielotto, Mercedes De las Casas y Omar Abboud; y Marcela Basterra, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.