Legislatura de la Ciudad: Distinguieron a la app “Red x Todas” por su contribución contra la violencia de género

Gracias a un proyecto de los diputados porteños (Vamos Juntos), Paola Michielotto y Daniel Del Sol, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció el miércoles por la tarde a los creadores de la aplicación móvil “Red x Todas”, Ia cual permite que ante un episodio de violencia, Ia persona en riesgo cuente con ayuda inmediata a través de su celular.

Esta herramienta es el fruto de un trabajo en el que participaron distintas instituciones y empresas comprometidas con la sociedad en que vivimos, con el objeto de aportar soluciones a la problemática de la violencia de género. Intervinieron en el desarrollo de esta aplicación las empresas Magnetis, Civinext, Menos es Mas y la Asociación Civil Shalom Bait. Su descarga es totalmente gratuita para dispositivos con Android, a través de Play Store.

“Me gustaría resaltar dos características de gran impacto que tiene la app, que son la inmediatez y la confianza. La primera se ve reflejada en el pedido de ayuda inmediato y seguro. La segunda se debe a que la red construida le da seguridad a la persona en riesgo para que pueda ser contenida y asistida por un miembro de su entorno cercano”, manifestó Michielotto en el comienzo del acto que se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo, acompañada por dos de los coautores de la iniciativa, Del Sol y Marilú González Estevarena, y el legislador Ariel Álvarez Palma.

Luego de recibir el diploma que distingue a “Red x Todas” de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, los fundadores agradecieron la iniciativa.

En primer lugar, Déborah Stecher, de Magnetis, dijo: “Empezamos a trabajar hace casi tres años y lanzamos la aplicación el año pasado. Creo que uno de los mayores aportes que la app hace a la temática es el concepto de red. Así las víctimas y potenciales víctimas tienen una oportunidad más para salir de su aislamiento e invisibilidad, al configurar sus contactos de confianza”.

En tanto, Fernanda Tarica, de Shalom Bait, afirmó: “Red x Todas representa un recurso social, ya que es la propia red de mujeres que se suma poniendo el cuerpo, con un compromiso afectivo, frente a una urgencia. La violencia de género es un problema social; todos y todas podemos hacer algo”.

Por último, Damián Herrera, de Civinext, expresó: “La declaración de interés es una caricia por el esfuerzo que realizamos antes, durante y después de la creación de la aplicación. Esto nos ayuda a poder darle mayor visibilidad a nuestro proyecto y así poder conseguir apoyo para seguir innovando y creciendo”.

A través “Red x Todas”, las usuarias pueden configurar una red de ayuda con tres contactos de su confianza. Ante una situación de peligro, y con tan solo apretar un botón, la aplicación envía un mensaje de alerta cada 1 minuto a los contactos designados con la geolocalización de la víctima y, al mismo tiempo, realiza una llamada automática al 911, número de teléfono de emergencia preconfigurado.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com