Latamkey impulsa los negocios de las Empresas de tecnología en Latinoamérica

image001

La firma con sede en Miami ayudará a empresas de TI a impulsar la expansión y desarrollo de sus negocios en Latinoamérica.

Latamkey, empresa líder en gestión de negocios, especializada en ayudar a las empresas de tecnología, tendrán nuevas posibilidades de expandir y desarrollar sus negocios en los diferentes países de Latinoamérica. La Compañía con sede en Miami, anunció su intención de acompañar e impulsar la expansión de empresas de tecnología en toda la región, esto permitirá en el mercado argentino contar con más oferta de tecnología y a los partners locales poder potenciar su negocio de esta forma creando un círculo virtuoso.

La idea original de los fundadores de la compañía, Jaime Vallés y Osvaldo Bianchi, ejecutivos de TI, ambos bien conocidos con posiciones de liderazgo internacional en Cisco y otros gigantes de la industria, ofrece un modelo único, basado en el rendimiento, proporcionando una ejecución completa, acceso a talento gerencial de alto nivel y el apoyo necesario para lograr penetración de mercado sostenible.

Latamkey ayuda a las empresas de tecnología a poner en marcha sus ventas, acelerar el crecimiento, el desarrollo y la generación de la demanda para América Latina mientras que garantiza el cumplimiento con leyes y regulaciones locales y con un impacto mínimo en los gastos operativos. Este modelo desarrollado por Latamkey, está basado en el rendimiento proporciona una ejecución completa, acceso a talento de alto nivel y el acceso necesario para lograr la penetración del mercado sostenible.

Latinoamérica representa grandes oportunidades. Es un mercado muy atractivo, pero como cualquier otra geografía compleja presenta importantes desafíos“, dijo Vallés.  “Conociendo estos retos de cerca y con gran detalle, diseñamos Latamkey para superar los obstáculos de la expansión en el mercado mientras garantizamos el cumplimiento y la maximización de la rentabilidad“, explicó.

Durante años hemos sido testigos de empresas de TI exitosas que luchan para capturar todas las oportunidades que América Latina tiene para ofrecer. Adquisición de talento, definición de cómo llegar a los mercados, y desarrollo de partners, entre otros, son algunos de los desafíos que enfrentan las empresas y que sabemos exactamente cómo superar“, dijo por su parte Bianchi.

Tenemos un modelo de negocio basado en el éxito, que alinea nuestra compensación a los resultados de los clientes. Esto le permite a nuestros clientes aprovechar el conocimiento y la experiencia de los líderes en tecnología de alto nivel, reducir al mínimo los gastos de operación, reducir los riesgos y maximizar el retorno de la inversión“, agregó.

Lo que ofrece Latamkey:

  • Un equipo de altos ejecutivos con enfoque en América Latina que se integra sin problemas con su organización.
  • Capacidad para acelerar el crecimiento de las ventas y maximizar el retorno de su inversión.
  • Estrategia Go to Market y alineación del modelo de organización para aprovechar mejor las oportunidades.
  • Liderazgo con un historial de entrega de crecimiento sostenible superando los targets.
  • Apoyo y experiencia en recursos compartidos.
  • Relaciones con los actores locales e internacionales, incluyendo partners de ventas clave.

Antes de ser co-fundador de Latamkey, Vallés fue ejecutivo senior de Cisco Systems durante 7 años, donde se desempeñó como presidente de Asia-Pacífico, Japón y China y como presidente de Latinoamérica antes de eso.

Bianchi es un veterano de Cisco, quien dirigió las ventas a proveedores de servicios, además de dirigir la operación de canales  en Latinoamérica. Después de su paso con éxito en la  región, fue nombrado Vicepresidente de Canales para Mercados Emergentes y  después como vicepresidente de Canales de Gestión de Negocios y Operaciones  Mundiales de Cisco.