LATAM inauguró su vuelo directo a Las Vegas desde São Paulo

Esta nueva ruta estacional aumentará la conectividad de países sudamericanos con la Capital Mundial del Entretenimiento y la costa oeste de Estados Unidos.

 

El vuelo inaugural de LATAM aterrizando en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas (Crédito: LVCVA).

Hace pocos días, el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas dio la bienvenida al primer vuelo sin escalas desde São Paulo, Brasil. El vuelo inaugural fue celebrado con la presencia de coristas de Viva Las Vegas, pastel y champaña para los pasajeros que desembarcaron.

Con más de 42 millones de visitantes cada año, Las Vegas es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Se espera que esta ruta atraiga aún más visitantes tanto de Brasil como de otros países sudamericanos. Si bien el vuelo parte de São Paulo, Brasil, los principales mercados de pasajeros incluyen Argentina y Chile. Las visitas combinadas a Las Vegas desde estos tres países sumaron casi 200.000 en 2016.

Las Vegas dará la bienvenida a tres vuelos semanales directos desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre de 2018, los cuales tendrán un impacto económico de 22 millones de dólares. El servicio estacional se reanudará el 15 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019 con un impacto económico de 15,5 millones de dólares.

Los pasajeros a bordo el vuelo inaugural fueron recibidos con pastel y champaña como parte de las celebraciones (Crédito: LVCVA).

“Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de nuestros mercados más codiciados. Damos la bienvenida a LATAM Airlines Brasil al Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas y nos sentimos honrados de ser su primer destino en la costa oeste con vuelos directos desde São Paulo”, mencionó la directora de Aviación de Clark County, Rosemary Vassiliadis, quien supervisa las operaciones en el octavo aeropuerto más activo de los Estados Unidos. “Anticipándonos a este nuevo servicio aéreo, recientemente hemos aumentado la capacidad de llegadas internacionales y hemos ampliado las comodidades para atender a los viajeros internacionales, incluyendo más opciones de compras libres de impuestos”.

Esta será la única conexión directa entre América del Sur y Las Vegas, ofreciendo a los brasileños y sudamericanos no solo acceso directo a la ciudad, sino también más conectividad a destinos en la región oeste de los Estados Unidos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a un servicio estacional sin escalas entre São Paulo y Las Vegas por primera vez con nuestra nueva aerolínea asociada, LATAM Airlines Brasil”, comentó Rossi Ralenkotter, director ejecutivo de Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA). “Somos un destino sin igual y este servicio sin escalas hace que sea más fácil para los visitantes de América del Sur venir y experimentar las compras, gastronomía, entretenimiento, recreación al aire libre y toda la emoción que se encuentra solo en Las Vegas “.

Los vuelos de São Paulo a Las Vegas serán operados por LATAM Airlines en aviones Boeing 767, con capacidad para 191 pasajeros en Economy y 30 pasajeros en Premium Business, saliendo de São Paulo (GRU) a bordo del vuelo JJ 9460 a las 11:55 p.m. los lunes, jueves y sábados, y regresando desde el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas a bordo del vuelo JJ9461 a la 1:05 p.m. los martes, viernes y domingos.

Para obtener más información sobre la ciudad de Las Vegas y su oferta turística, acceda a www.visitlasvegas.com.