“Las Noches Sin Lluvia” el segundo largometraje de La Tina

la noche

Es una película independiente producida por La Tina, segundo largometraje de la productora quienes ya estrenaron su primer largo llamado “No Bailarás Sólo”, en el marco del Festival Libercine.

Está basada en la obra de teatro “No Serás Luna” de la misma productora. Como grupo realizador tienen como antecedente la serie web “4 Ambientes”, que estuvo nominada al Martín Fierro de Cable 2012. “No Serás Luna” es una obra de teatro experimental, pos-dramática con intervenciones de danza contemporánea, reflexiva sobre el papel de individuo en la sociedad, las libertades, las prohibiciones, los prejuicios y la sexualidad.

Su estreno se produjo en el Teatro IFT el año pasado. Allí se realizaron 2 temporadas, y también se realizaron funciones en Casa Brandon, en el Centro Cultural Yupana con una intervención en el cierre del Festival Enlaces 2013, conmemorando los 10 años del festival que se lleva a cabo en la UNTREF.

El derrotero los llevó por una gira a Colombia durante el mes de enero, 4 ciudades de las más importantes: Bogotá, Cali, Cartagena y Pasto. Y durante Mayo realizaron presentaciones en La Lunares Teatro.

“Las Noches Sin Lluvia”  no es del todo realismo, sino más bien realismo mágico, o un drama experimental, posdrama. Al igual que la obra tiene intervenciones de danza contemporánea que representan lo mecánico de la sociedad.

Síntesis: Fabio es un joven que vive encerrado en su departamento sólo y desnudo, observando el afuera sin animarse a salir y con dos personajes femeninos que harían de su Ello y su Superyó, conflictuándolo constantemente. Una noche un chico, que siempre lo miraba, le deja una nota y se desencadenan todas sus dudas y miedos. Varios personajes van apareciendo al transcurrir de las noches y van dejando nuevos enfoques en Fabio.

Informes: https://www.facebook.com/lasnochessinlluvia | Teaser: