Lanzan Encuesta Nacional sobre secuelas de la Violencia Obstétrica ​

La Organización feminista Las Casildas, propulsa​ desde ​hace varios años el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) cuyo objetivo principal es recolectar y sistematizar datos y estadísticas relacionados con la violencia obstétrica​.

 

Acaban de diseñar y lanzar una nueva ​ y Segunda ​Encuesta que ​les​ permitirá escuchar las voces de miles de mujeres​ en lo que respecta a las Secuelas de la Violencia Obstétrica.

La encuesta con el objetivo de medir territorialmente durante 6 meses (desde el 13 de febrero de 2018 hasta el 14 de agosto de 2018) el impacto de la modalidad de violencia más invisibilizada de todas, la violencia obstétrica.

Si tuviste algún evento obstétrico en Argentina (parto, cesárea, aborto) y fuiste víctima de violencia obstétrica, te pedimos te tomes unos minutos para completarla.

Se completa una encuesta por cada evento obstétrico y la participación y el consentimiento en este estudio es absolutamente voluntario. La información que se recoja será confidencial y no se usará para ningún otro propósito distinto a los de este investigación. Las respuestas al cuestionario serán codificadas usando número de identificación y por tanto serán anónimas.

La violencia obstétrica es un modo de violencia de género que está absolutamente naturalizada y, básicamente, consiste en la vulneración de los derechos de las mujeres en situaciones obstétricas, como por ejemplo, la escena de pre parto, parto, post parto y aborto, por esta razón diseñamos y lanzamos una nueva encuesta para medir el impacto en el cuerpo y la psiquis de las mujeres que provoca este flagelo.
Entre todxs sigamos visibilizando la invisibilizado y desnaturalizando lo naturalizado.

Tomate unos minutos, respondé la encuesta y difundila.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPHdSDLDKiiMgk_jhiO0aV44_pLg49aD7wJOkexhfbBvOP6A/viewform