Lanzamiento de libro: “INCÓMODA – CUERPOS LIBRES” DE MARCELA LAUDONIO

1 min


77

 “INCÓMODA – CUERPOS LIBRES” DE MARCELA LAUDONIO RECORRE LA HISTORIA DE LA MODA PARA HABLAR DE LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA, SU MILLONARIO NEGOCIO Y LOS  DAÑOS AMBIENTALES IRREVERSIBLES QUE GENERA LA INDUSTRIA TEXTIL

Se lanza el primer libro de Marcela Laudonio que puede leerse online de manera gratuita en una plataforma creada especialmente para su libre acceso (incomoda.com.ar).

Bajo la premisa de transmitir sus vivencias en el condicionante mundo de la moda como asesora de imagen y, tras una profunda crisis personal, Laudonio realiza una investigación que analiza la historia de la moda haciendo foco en las imposiciones y modelos de belleza hegemónica en las mujeres. 

Marcela dice en su libro: “Luego de haber alcanzado algunas metas que están socialmente planteadas como sinónimo de éxito, no me he sentido cómoda cumpliendo con las reglas a las que debemos someternos para permanecer dentro del mismo. Con el paso de los años, comprendí que esa incomodidad que sentía y que muchas veces siento, tiene más que ver con una declaración de libertad que con el fracaso. 

El libro, fue escrito entre el 2019 y 2020, es de fácil comprensión y, a modo de intercambio, Laudonio propone que aporten a algunas organizaciones que apoya como el Bachillerato Trans @mochacelis ,el Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir @mmujeresindigenas y @bellezayfelicidadfiorito.

***

ACERCA DE INCÓMODA

“Incómoda” plantea derribar los estereotipos de belleza establecidos socialmente, que ocasionan especialmente en las mujeres una gran cantidad de conflictos que van desde problemas de autoestima hasta graves trastornos psíquicos y físicos que muchas veces derivan en daños irreparables. 

El libro hace un recorrido por la historia de la moda para entender de dónde provienen dichos estereotipos – que son los que sostienen el millonario negocio de la estética femenina – y propone una serie de recursos que están al alcance de todes para liberarnos de la presión que nos generan. 

Al mismo tiempo, invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y deja al descubierto los problemas ambientales y de precarización laboral de la industria textil, segunda más contaminante del planeta.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

77