Lanzamiento de «Libreniñez: un manifiesto»

De Marianela Casanova con ilustraciones de Fuego de Azar.
Ediciones Hora Mágica /Proyecto Lala
Precio preventa $1200


Un libro ilustrado que a través de una serie de verbos nos incita a sacudir nuestra mirada sobre la crianza y la educación. Un libro inspirado y dedicado a todos los educadores que buscan un paradigma alternativo en el que primen el respeto y la libertad.

Marianela Casanova empezó a escribir este manifiesto llamado Libreniñez en medio de un cambio de paradigma. Deconstruyendo el modelo “tradicional” de educación, reflexiona sobre las raíces más profundas de la crianza.

En este, su cuarto libro, nos muestra la ceguera que tenemos adultxs sobre las necesidades de nuestras crías, desde que nacen hasta que ingresan a la escuela, así como el oscuro pozo de una forma de educar que está caducando.  Este manifiesto no sólo es crítica, sino también una invitación a la acción.

“La infancia no existe sino que existen infancias específicas producto de prácticas de socialización familiares e institucionales que reenvían a grupos sociales”. Estas palabras de Philippe Ariès provocaron mis ganas por escribir este libro, en el que nos propongo que revisemos el rol de familias e instituciones en la crianza; todo un paradigma de pensamientos, decisiones y acciones que desconoce a las infancias”. Marianela Casanova

Más info en: proyectolala.com/


Marianela Casanova
Doula, docente y licenciada en Letras, asistente Montessori, Guía de Educación Viva y diplomada en Infancia, Pedagogía y Educación
También se formó en pedagogía Pikler y pedagogía Waldorf. Luego de finalizar su Diplomatura Superior en Infancia, Pedagogía y Educación (FLACSO), escribió Libreniñez y, junto a su familia, emprendió un viaje en un Volvo campaerizado del 81 para ofrecer talleres gratuitos sobre educación alternativa por Argentina, con deseos de llegar a toda América.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *