Lalo Mir y Juan Di Natale serán jurados de un Concurso Nacional de Periodismo de Universidad Siglo 21

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Periodismo “MiCrónica”, dirigido a alumnos de escuelas secundarias y mayores de 18. El jurado está compuesto por Lalo Mir, Juan Di Natale, Cristina Aizpeolea y Celina Morgan. Hay $30.000 en juego, becas y premios tecnológicos.

 

La Universidad Siglo 21 organiza el Concurso Nacional de Periodismo “MiCrónica” para alumnos de 5° y 6° año de Escuelas Secundarias de todo el país y una segunda categoría para mayores de 18 años. La consigna consiste en realizar una crónica en una pieza audiovisual de hasta 3 minutos, mostrando una situación específica de la ciudad del participante. Con premios de $30.000 y becas para los ganadores, la inscripción abrió el pasado 7 de agosto y se mantendrá hasta el 6 de octubre.

El jurado estará formado por los reconocidos periodistas Lalo Mir y Juan Di Natale, la periodista cordobesa Cristina Aizpeolea y la periodista y Directora de la Lic. En Periodismo de Siglo 21, Celina Morgan. Ellos evaluarán las propuestas según la duración, que deberá tener un mínimo de 30 segundos y un máximo de 3 minutos; según la calidad, coherencia discursiva; el pensamiento crítico del participante; el correcto uso de las fuentes de información; y la creatividad. Fundamentalmente, buscarán una mirada propia, innovadora, propositiva y arriesgada: tanto en el contenido como en los modos de abordarlo.

Habrá una pre-selección de las 10 propuestas más destacadas de cada categoría seguido por una instancia presencial donde se reunirá el jurado para debatir y definir a los ganadores. El concurso incentiva la curiosidad de jóvenes y cómo transmiten lo que ven en una historia, un personaje, una situación cotidiana, etc. Las instrucciones marcan la importancia en el qué dice y el cómo lo dice.

 “Con este concurso convocamos a todos los habitantes del suelo argentino a ser parte y sumarse al desafío de contar en primera persona aquello de su espacio o entorno que ven y consideran relevante de ser mirado por otros” explican desde Siglo 21.

Universidad Siglo 21 suele realizar este tipo de prácticas socio-culturales y pedagógicas que implican e invitan a estudiantes activos, emprendedores, creativos y sensibles. Para más información y para acceder a la inscripción, ingresar a micronica.21.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *