La visita de los cuerpos estrena en el Centro Cultural de la Cooperación

Una familia de clase alta, formada por Gustavo y su hija Rita, en plena decadencia económica y moral recibe a un primo adinerado, Jorge, que viene a estudiar Letras en la Universidad de Buenos Aires. Gustavo y Rita acaban de matar a Sara, mujer y madre de ellos respectivamente, pero Jorge piensa que murió de una enfermedad.
Los vínculos entre los personajes irán mutando desde relaciones incestuosas y odio hasta enamoramiento y muerte.
La visita de los cuerpos nos propone un relato que entrecruza lo grotesco, lo onírico y lo poético, cuestionando la representación teatral y sus límites con la «realidad».
Nota del dramaturgo:

La obra busca hacernos reflexionar sobre cuál es nuestra verdadera identidad, aquella que escondemos detrás de las múltiples máscaras que nos colocamos para habitar en la sociedad humana. Por esto, en la obra, se producen representaciones dentro de la misma representación (teatro en el teatro), donde nunca se llega a saber realmente cuál es la realidad y cuál la ficción.
Uno de los temas y, quizás, el significado de la obra es preguntarnos: ¿qué somos? El enigma esencial, aquello que nos preguntamos en las situaciones límite, cuando vemos el atroz rostro de la muerte ante nosotros, su omnipotencia silenciosa. En La visita de los cuerpos se produce una mezcla entre lo trágico y lo cómico, donde parece posible reírse de los hechos más atroces. Santiago Alonso

Nota del director

La Visita de los Cuerpos intenta hacernos tomar conciencia sobre la representación “en sí”, generando una atmósfera en la que convive el humor negro, la comedia, la representación “chaplinesca”, contacto con el público, tragedia shakesperiana, desbordes bufonescos, crueldades Artaudianas, ironías y mucha poesía en imágenes y textos.

Una obra que abre puertas presagiando en el latido de “lo real”, la posibilidad de la muerte misma de los personajes, los actores que los representan, y sobre todo, la muerte misma que asecha al público, porque finalmente en sus ojos y en sus mentes habita la obra, en unos instantes arrebatados a lo cotidiano por los artistas, engendrando mundos posibles y a veces aterradores, aunque muy divertidos también. Claudio Gatell

ESTRENO:

Domingo 12/3 a las 20.30hs.
Domingos 20.30hs.
Centro Cultural de la Cooperación
Sala Osvaldo Pugliese
Av. Corrientes 1543 – CABA
TEL: 5077-8000 int. 8313
Venta de localidades en: Alternativa Teatral y
Boletería CCC
Localidades: $150.-
Jubilados y Estudiantes: $120.-

FICHA TÉCNICA:

Dramaturgia: Santiago Alonso
Actores: Mariano Bassi, Ricardo Carranza,Yasmina Cura, Eva Panaro.
Iluminación y escenografía: Claudio Gatell
Adaptación y puesta en escena: Claudio Gatell
Fotografía: Daniela Bedoya
Prensa: Más Prensa
Asistente de dirección y vestuario: Paula Alejandra González
Dirección: Claudio Gatell

Duración: 50 minutos.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: