La vieja ruta presenta su tercer disco “Trabajo fino”

La banda de blues nacional de mas de veinte años de trayectoria, presenta su disco grabado en los estudios circo beat, en el que la banda abre el juego al boogie y al funk, sin dejar de lado sus raices en el blues.

pinamar 2014 vieja ruta

La vieja ruta presentó a sala llena  su disco en Buenos Ayres Club el pasado 30 de noviembre de 2013, y viaja a la costa para mostrar su nuevo material.

La Vieja Ruta es una banda de blues que cuenta con una trayectoria de mas de 21 años en la escena local.
A comienzos de la década de los noventas, se fueron mezclando en el circuito de pubs y bares para luego hacer base en el legendario Blues Special Club, compartiendo escenario con John Primer, Eddie C Campbell, Bruce Ewan y Eddie King Milton.

Su primer disco, “Vendiendo el alma” tuvo un amplio reconocimiento de la prensa especializada, a tal punto que fueron fueron reconocidos dentro del género por la prestigiosa revista de la Universidad de Mississippi, “Living Blues”.

Su segundo disco, “Vivo con los blues”, es un disco en vivo de nuevas canciones, grabadas en el Blues Special Club por RinaldoRafanelli, disco que los catapultó a diversos escenarios de Capital Federal, y festivales tales como el anual “Buenos Aires Ciudad Blues”.

En su nuevo disco, “Trabajo fino”, la banda va mas allá del género del blues, y abre el juego a las canciones en formato boogie, shuffle, funk y rock.

El disco cuenta con un tracklist de diez temas, en los cuales se entrelazan cuadros típicos de la cotidianeidad del amigo porteño con pinceladas de lunfardo en sus letras. La voz clara y cristalina de Walter René genera un clima distendido y divertido junto a sus compañeros de La Vieja Ruta, quienes no escatiman en ritmos bailables del principio al fin y garantizan al escucha un recorrido por diez canciones optimistas.

El disco abre con Cerveza con amigos, seguido de Yiro perfumado (Daniel Raffo en guitarra); Dame las llaves; El mantenido; Mi olor a basura; La Negra de mis sueños (junto a Ricardo Tapia de La Mississippi); Mi garganta se secó (coros femeninos de Mariana Itkin); Te lo tengo que contar; el instrumental High Compression (James Cotton, participación de JW Jones de Canadá); y el final con Quiero morirme con vos.

“Trabajo Fino” fue registrado en los estudios Circo Beat, y contó con invitados de la talla de Ricardo Tapia (La Mississippi), JW Jones (guitarrista de Canadá) y el guitarrista Daniel Raffo.

 Ingeniero de sonido y mezcla: MatiasGandulfo; Asistente de producción y mezcla: Andres Bonelli; Técnico de grabación: Daniel De Vita. Producción artística: Martin Gandulfo y La Vieja Ruta.

La Vieja Ruta tiene la particularidad de haber sufrido solo un cambio en estos veintiún años de carrera, sello que asegura al público una solidez musical y de equipo pocas veces vista.

Trabajo Fino suena a Vieja Ruta puro con sangre, buenas historias en sus letras y una gran calidad musical.

La banda:Walter Rene: voz y armónica – Ariel Roge: guitarra y coros – Fernando Heller: guitarra – AdrianScollo: Batería – Daniel Garavaglia: bajo – Ariel Masini: piano y Hammond – Martin Tojo: Saxo – Pablo Cabrera: saxo
http://www.laviejaruta.com.ar/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: