La UPM Walmart Argentina realizó prestaciones médicas a niños de Mendoza

Autoridades La Casa de Ronald McDonald, Walmart y Fundación Alas.
Autoridades La Casa de Ronald McDonald, Walmart y Fundación Alas.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald y Walmart Argentina realizaron más de 1400 prestaciones médicas a niños del barrio de Las Heras, Mendoza.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald (UPM), un programa de salud desarrollado en conjunto con el Hospital Universitario Austral y Walmart estuvo presente del 20 al 24 de abril en Las Heras (Mendoza), realizando 1454 prestaciones pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a niños.

La UPM es un programa de salud de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, y en esta oportunidad, un equipo integrado por 6 profesionales brindaron atención pediátrica, oftalmológica y realizaron test de agudeza visual. Por su parte, 140 niños fueron derivados en oftalmología al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti quienes realizarán el seguimiento correspondiente.  Además, 60 adultos participaron en los cursos gratuitos de: RCP, prevención de accidentes y cuidado buco-dental.

El operativo se realizó junto con la empresa Walmart que, como parte de su compromiso con la comunidad, brindó el espacio de su tienda en La Heras en donde se instaló la UPM para concretar la acción.

Es una gran oportunidad para la Asociación contar con el apoyo de empresas como Walmart, que confían en nuestra labor y nos ayudan de esta forma beneficiar cada vez a más niños con difícil acceso al sistema de salud. Mejorar la calidad de vida de estos niños, es muy fundamental para todos nosotros”, comentó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

A su vez, Agustina Mattioli, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina, aseguró: “para Walmart es muy importante poder contribuir con iniciativas que marquen la diferencia en las comunidades donde tenemos presencia, y que lo hagamos de la mano de los mejores socios. Esta propuesta liderada por La Casa de Ronald McDonald, nos permite contribuir a facilitar las condiciones de acceso a la salud, a partir de atención pediátrica, odontológica y oftalmológica de niños de la zona, en espacios de alta concurrencia, como el de nuestra tienda de Las Heras. Asimismo, posibilita trabajar en el empoderamiento y capacitación de las madres mediante talleres relacionados al cuidado de la salud mientras aguardan que sus hijos sean atendidos”.

La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los 8 programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades.

El programa ha brindado hasta el momento, más de 95.050 prestaciones médicas gratuitas a niños de todo el país. Cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

Más información en www.casaronald.org.ar

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com