La tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Foto; Facundo Santana

En un clima festivo, cientos de personas formaron parte ayer de la emocionante bajada de antorchas en @Cerro_Castor, el centro de esquí más austral del mundo, en donde más de 80 esquiadores profesionales participaron de este evento.

En el ocaso del día iniciaron desde Villa Las Cotorras una marcha participativa con la emblemática antorcha, donde pudieron reflejar la gran oferta de actividades invernales de Ushuaia como el esquí de fondo, trineo con perros, moto de nieve y esquí alpino.

En Cerro Castor, los asistentes disfrutaron de chocolate caliente y un show musical esperando la bajada del sol y la fiesta que comenzó pasadas las 17.30 horas, cuando llegaron los participantes de la travesía con la antorcha. Los instructores de esquí y snowboard de la Escuela de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia fueron los responsables de la emblemática bajada de antorcha, dando inicio así a la temporada invernal 2013.

Luego de unas palabras a cargo de Juan Carlos Begué, titular del Cerro, que demostró el compromiso que año a año mantienen con los esquiadores, la fiesta culminó con unos impactantes fuegos artificiales y la ovación de la gente que pudo presenciar la apertura oficial en Cerro Castor.

Con más de 30 centímetros de nieve en la base, 40 centímetros de nuevo en la cota 480 y 55 centímetros en la cumbre, la montaña posee las mejores condiciones para recibir a los apasionados por la nieve, el esquí y el snowboard.

Eventos que ofrecerá Cerro Castor durante la temporada: 20 de julio: After Ski Quilmes en el Día del Amigo, 21 de julio: Rip Curl Search Grom Winter 13, 5 de agosto: Día del Montañés, 11 de agosto: Día del Niño, 18 de agosto: After Ski Quilmes, 23 y 24 de agosto: Snowpolo, 30 y 31 de agosto: Fechas FASA: Bordercross, 10 de agosto: Snowgolf, 1 de septiembre: Competición FASA: Slope Style, 2 de septiembre: Rugby Snow Challenge, 21 de septiembre: Día de la Primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *